Actores, deportistas y cantantes se han sumado en los últimos años al negocio de la industria hotelera y algunos lo han hecho con establecimientos exclusivos que ofrecen una experiencia única a los viajeros gracias a sus cuidados detalles. Recorremos el mundo en busca de los hoteles más impresionantes y peculiares de los famosos. Ahora bien, te advertimos que alojarte en estos lugares de ensueño no es precisamente barato.
1. El palacio del siglo XIX de Coppola
Emplazado en Bernalda (al sur de Italia) y construido en 1892, el Palazzo Margherita es “el sueño hecho realidad” de Francis Ford Coppola. El director de cine estadounidense lo compró con el deseo de transformarlo en un lujoso hotel italiano para que la gente conociese la región que vio nacer a su abuelo. Como no podía ser de otra manera, el director de ‘El Padrino’ quiso incluir una sala de cine donde proyectar aclamadas obras. Tan impresionante es este palacio que hasta su hija lo escogió para celebrar su segunda boda contando con la ‘crème de la crème’ ‘hollywoodiense’. ¿Acaso no le encantaría este palacio a la familia Corleone?
2. La nueva maravilla ibicenca de Robert de Niro
La nueva adquisición de lujo de Robert de Niro tiene cinco estrellas y está situada en la playa de Talamanca, en Ibiza. Es el primer hotel del actor en Europa y cuenta con 152 habitaciones y once ‘suites’ que invitan a relajarse. El complejo cuenta también con una cadena de ‘spa’ de lujo, además de un pabellón de yoga, gimnasio, salones de manicura y pedicura o cabañas cerca de la playa. El toque especial del Ibiza Bay lo pone el socio del actor y chef, Nobu Matsushisha, con su exquisita comida japonesa.
3. El templo de Cristiano Ronaldo (con sus huellas incluidas)
El segundo hotel de Pestana CR7, la marca hotelera de Cristiano Ronaldo, es un templo de culto al jugador luso. Sus ascensores cuentan con una pantalla en la que es posible revivir los mejores momentos de su carrera futbolística, en las escaleras puedes asustarte al escuchar el bullicio de los hinchas de un estadio y en las habitaciones podemos encontrar un reguero de huellas en la moqueta calcadas a las del futbolista en el césped. Pasar una noche en una de sus habitaciones puede costar entre 200 y 1.250 euros, pero seguro que algún fan está dispuesto a gastárselos con tal de pasar unos días en el hotel de su ídolo.
4. El plató perfecto para Clint Eastwood
Este rancho, a pocos kilómetros del sur de San Francisco, se construyó hace más 200 años y llegó a servir como club para los oficiales del Ejército y la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Clint Eastwood lo compró en 1986 y buscó a expertos de toda clase para replicar el estilo de las estructuras originales hasta conseguir que cada una de las casas de madera reflejase un período arquitectónico diferente. Un sitio para desconectar en la naturaleza al más puro estilo americano. ¿Acaso no parece un lugar idóneo para rodar una película romántica del estilo de ‘Los puentes de Madison’?
5. El refugio de Robert Redford entre montañas
Robert Redford utilizó el nombre del personaje que interpretó en la película ‘Dos hombres y un destino’, Sundance Kid, para dar nombre de esta lujosa guarida, situada en la segunda cordillera más alta del estado de Utah (Estados Unidos). El paisaje es ideal para reconectar con la naturaleza, y el cálido interior cuenta con abundantes muebles de madera que contrastan con los fríos paisajes. Posee apartamentos, ‘suites’ y cabañas individuales de hasta cuatro habitaciones.
6. Andy Murray y su majestuoso castillo
Cualquier diría que se trata de un antiguo reino repleto de duques, nobles y todo tipo de rangos de la realeza. Pero no, estás ante un hotel con más de un siglo de historia que hace unos años pasó a ser propiedad del tenista Andy Murray. Cada una de sus quince habitaciones es exclusiva al estar ambientada en un personaje escocés destacado, como el actor Sean Connery o el escritor Arthur Conan Doyle.
7. El exclusivo hotel en medio del Caribe de Mick Jagger
Mick Jagger es propietario de esta increíble residencia de inspiración japonesa situada en una de las islas Granadinas, en el Mar Caribe. Rodeada de palmeras de coco y con vistas a las islas cercanas, cuenta con pista de tenis, piscina, ‘jacuzzi’ y sala de piscina cubierta. Pasar una noche aquí sólo está al alcance de muy pocos, ya que los precios pueden alcanzar los 20.000 euros la noche. Además, los viajeros que quieran hospedarse en el exclusivo hotel del cantante de los Rolling Stones no lo tienen fácil: han de pasar un largo proceso de selección.
8. Un rincón para las grabaciones de U2
La banda irlandesa U2 compró un edificio georgiano de mediados del siglo XIX en Dublín en el que ahora puedes hospedarte. Situado entre el río Liffey y Temple Bar, la calle que cuenta con más restaurantes y bares de la ciudad, The Clarence Hotel cuenta con una ubicación excepcional. Algunos huéspedes han tenido el lujo de encontrarse con Bono en la azotea ya que la han utilizado en varias ocasiones para sus grabaciones. Quizás te puede tocar a ti.
9. El paraíso ecológico de Leonardo DiCaprio
El año que viene, Leonardo DiCaprio inaugurará su primer ‘eco-resort’ ubicado en Cayo Blackadore, una pequeña isla deshabitada frente a la costa de Belice. El intérprete, que se ha convertido en un defensor de la lucha contra el cambio climático, asegura que su meta con este hotel es “generar cero impacto medioambiental”. Todo el complejo utilizará energías renovables, los vehículos serán eléctricos, la comida servida será orgánica y producida localmente por pescadores y cocineros de las islas, y algunas verduras y productos se cultivarán en el lugar.
10. El palacio italiano en pleno Dubái de Donatella Versace
El imperio de la moda Versace acapara también la industria hotelera con este gigantesco y suntuoso proyecto, el Palazzo Versace, recientemente inaugurado en Emiratos Árabes. La decoración es una mezcla del estilo clásico del Renacimiento italiano y la arquitectura árabe que se puede notar en los techos con detalles dorados o en los muebles de madera tapizados con lujosas telas.
El hotel tiene 215 habitaciones y 169 residencias privadas, además de ocho restaurantes y bares, tres piscinas y jardines para relajarse. Pasar una noche en este lugar de fantasía puede costar entre los 575 y 1.900 euros.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más