Los hoteles Anantara rinden pleitesía a Picasso

Los establecimientos de España y Francia lanzan experiencias exclusivas para los huéspedes de la principal marca de lujo de Minor Hotels.

Yolanda Lorenzo. 24/07/2023
(Foto: Anantara)

Los hoteles Anantara en España y Francia quieren conmemorar el cincuenta aniversario del fallecimiento del pintor español Pablo Ruiz Picasso. Lo hacen con el lanzamiento de experiencias exclusivas para los huéspedes de la principal marca de lujo de Minor Hotels.

En concreto, los hoteles Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort y Anantara Plaza Nice Hotel han querido unirse a esta celebración presentando una colección de experiencias inspiradas en Picasso. Quieren mostrar así la vida y obra de uno de los artistas más influyentes del siglo XX y cofundador del cubismo.

(Foto: Anantara Hotels & Resorts)
(Foto: Anantara Hotels & Resorts)

Anantara ofrece una completa oferta en honor a Picasso

Anantara Villa Padierna Palace ofrecerá la experiencia ‘Retiro de lujo: una estancia palaciega inspirada en Picasso’. Consiste en una estancia de dos noches con spa, cenas y un recorrido por la ciudad para conocer los orígenes del artista. Comienza en el Museo Picasso de Málaga, que cuenta con más de 230 pinturas, esculturas, dibujos, obras gráficas y cerámicas del autor.

También incluye paradas en lugares destacados como la Plaza de la Merced, donde aún se encuentra la casa de la infancia de Picasso. También la iglesia de Santiago, donde el gran artista fue bautizado. Se finaliza en la Alcazaba, una fortaleza árabe palaciega con vistas a la ciudad andaluza.

Foto: Anantara Hotels & Resorts

Se incluyen masajes y menús degustación

Desde allí, en concreto, en el restaurante El Pimpi, en cuyo ático el joven Picasso dibujaba, los huéspedes disfrutarán de un menú de degustación temático. El paquete también incluye un masaje en el spa Anantara y una cena privada en el hotel y está disponible hasta el 30 de diciembre, con un precio desde 1.165 euros por noche en ocupación doble.

Francia ha sido el otro país del artista y la influencia de la Costa Azul en Picasso marcó su carrera. Por ello, el Anantara Plaza Nice Hotel ha lanzado el paquete ‘Ruta Inspirada por Picasso: Celebrando 50 Años del Legado de Picasso’, que combina visitas guiadas, un taller práctico y una degustación de absenta.

Museo Picasso Antibes (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Visita obligada al Museo Picasso

El recorrido comienza en la capilla románica de Vallauris, que alberga la obra de arte más grande de Picasso: Guerra y Paz. Con sus más de 100 metros cuadrados, cubre las bóvedas de la capilla.

Después, los huéspedes visitarán el Museo Picasso, anteriormente el Château Grimaldi en Antibes, construido sobre los cimientos de la antigua ciudad griega de Antipolis y que alberga una enorme colección de 245 obras del artista. El día concluye con un recorrido por la ciudad antigua, seguido de una degustación de absenta en un speakeasy.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio