El grupo hotelero Radisson acaba de abrir en Bruselas el primer hotel que forma parte de su nueva marca premium, Radisson Collection. Un establecimiento renovado y diseñado por el estudio de arquitectura que dirige el español Rafael de La-Hoz. El Grand Place Brussels posee 282 habitaciones y ha sufrido una importante renovación de sus espacios comunes. Ahora cuenta con dos elegantes restaurantes que ofrecen platos belgas y chinos, 18 espacios para reuniones, un salón ejecutivo, una suite presidencial y un gimnasio.
El edificio, que se inauguró en 1989, conserva su tradicional atrio, de siete pisos de altura y que está coronado por una espectacular vidriera. Pero el grupo Radisson ha aprovechado la reforma para adaptarse a los nuevos tiempos. Los efectos del coronavirus se han hecho sentir especialmente en el sector hotelero, que adapta sus servicios para garantizar la seguridad del cliente y facilitar sus contactos sociales.
De este modo, en la reforma del Grand Place Brussels se han instalado soluciones de comunicación adaptadas a los nuevos tiempos, donde las videoconferencias se han convertido en cotidianas. El grupo ha firmado un acuerdo con Zoom, una de las plataformas que más se ha popularizado desde el pasado mes de marzo. Gracias al mismo se brinda una experiencia fluida para las reuniones y eventos virtuales e híbridos de los clientes. El hotel ha instalado sistemas de videoconferencia de imagen y sonido, pantallas duales y conexiones a Internet de alta velocidad. Un modelo presente ya en cincuenta hoteles del grupo pero que será exportado a otros establecimientos de la marca hasta el año que viene.
Desde Radisson hablan también de seguridad sanitaria, tanto para los huéspedes como para los empleados. SGS es la empresa de certificación que asesora a la firma hotelera en este sentido. Y ha creado un protocolo de seguridad para garantizar la higiene y las pautas sanitarias. Se incluyen estaciones de desinfección de manos en todas las entradas, equipos de protección para los empleados, pantallas protectoras o mayor frecuencia de limpieza de las instalaciones.
Estos servicios también estarán disponibles en los nuevos hoteles que abrirá la marca en Sevilla y Bilbao. El consejero delegado del grupo, Federico González Tejera, confirmó que Radisson quiere seguir creciendo en España, pero que dada la situación de la pandemia y sus efectos, «va a llevar más tiempo del que esperábamos encontrar al socio adecuado en el tipo de negocio que buscamos». Málaga y Barcelona son dos destinos muy atractivos para la marca, al igual que Mallorca.
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