Mauricio, esa isla lejana para desconectar solo o en familia
Este destino de lujo se ha alzado con cuatro grandes premios en los World Travel Awards 2023.
Playas increíbles, lagunas de color turquesa protegidas por barreras de coral y temperaturas agradables durante todo el año. Esas es la carta de presentación de Mauricio, un destino en el corazón del Índico que cada día está más de moda. De hecho, ha ido recuperando el turismo internacional desde 2022. Se espera que en 2024 las cifras sean iguales o superiores a las de 2019. Un año en el que casi 1,4 millones de turistas visitaron el país.
Una muestra del éxito de la isla es que se alzó con cuatro grandes premios en los World Travel Awards 2023, celebrados hace unas semanas. Concretamente en las categorías: ‘Destino líder del Océano Índico en turismo de aventura’; ‘Destino líder del Océano Índico en bodas’; ‘Destino líder del Océano Índico en turismo sostenible’ y ‘Mejor destino de cruceros del Océano Índico’.
Mauricio es perfecto para viajar en familia
Y es que, es un lugar que tiene mucho que ofrecer. Pues más allá de las imágenes idílicas que brinda la isla, existen múltiples actividades y rutas que se pueden realizar. De hecho, no hay que perderse Port Louis, su capital, con su genuino mercado central y su Museo de Historia Natural.
Además, es uno de los países más multiculturales del mundo. Se refleja en la arquitectura de la ciudad, donde se puede ver la mezquita Jummah Masjid, la catedral de San Luis, la pagoda Kwan Tee y el templo Sockalingum Meenatchee Ammen Kovil.
Pero este pequeño país también es perfecto para viajar en familia, pues los pequeños más osados pueden lanzarse en la tirolina más larga de todo el Índico, o hacer barranquismo en las Tamarin Falls.
Una completa y extensa oferta natural
Aunque si lo prefieren también pueden descubrir la gran variedad de aves y otros animales que pueblan la isla, tanto grandes como pequeñas. Las tortugas gigantes centenarias son una atracción infantil inexcusable, así como algunas especies endémicas, como el cernícalo de Mauricio y la paloma rosada.
Pero si hay una actividad que reina en las visitas a Mauricio es el submarinismo. Con lagunas tranquilas que se extienden hasta una barrera de arrecifes rica en pecios y paredes. La isla ofrece una amplia variedad de inmersiones tanto para principiantes como para expertos.
No hay que perderse La Catedral, cerca de la población de Flic-en-Flac, al oeste de la isla; es una de las inmersiones más populares de Mauricio. Otras inmersiones muy concurridas son el Gunner’s Coin, donde pueden verse bancos de peces loro; Whale Rock, con 26-38m de profundidad, y refugio habitual de tiburones martillo; y finalmente las Holt’s Rocks, con 16-25m de profundidad y sus enormes rocas bajo el mar.