Un famoso refrán apunta que: «La vida vuelve a comenzar en otoño», y es cierto que en esta estación del año volvemos a proponernos metas y objetivos. En fin, retomar aquello que habíamos olvidado o dejado de lado cuando comenzamos el año. Por lo que, en cierta medida, puede resultar un poco estresante la vuelta a la rutina, el trabajo, los colegios, entre otros. Por ello, te propongo realizar una escapada exprés a Menorca, una isla con un encanto especial.
Ubicado en una colina del Arenal d’en Castell, se encuentra el nuevo Palladium Hotel Menorca, un hotel perfecto para tu hospedaje, que ha abierto sus puertas a finales de mayo, y está diseñado bajo la inspiración de la esencia del mar Mediterráneo. Blanco, beige, azul y turquesa son los colores protagonistas de la decoración que te harán sentir un recibimiento acogedor desde que entras al lobby. Te cuento las diferentes razones que convierten a este destino en un lugar especial para conectar con la naturaleza y descubrir la isla declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Sus vistas son uno de los principales atractivos. Al despertarte te encontrarás con un paisaje digno de postal, con la mezcla de casas pintadas de blanco, conocidas como decoración menorquina, y el contraste del mar Mediterráneo, reflejado con diferentes azules imponentes. Además, ofrece servicios con opciones de todo incluido y media pensión, una excelente opción para no preocuparse por nada y dejarse sorprender.
En cuanto a gastronomía, cuenta con Sa Barca, un restaurante conformado bajo el concepto de buffet, con una infinidad de opciones en las que encontrarás platos con productos locales. También puedes degustar sus maravillosos cocteles como el Daikiri de fresa, elaborado con fresas naturales y servido en forma de sorbete; o sus famosos Mojitos. Aunque, si eres amante del Gin Tonic no puedes dejar de pedir La Pomada, un cóctel típico de Menorca, que consiste en la mezcla de la ginebra de la marca Gin Xoriquer, originaria de Mahón, con limonada. ¡Una apuesta segura!
A menos de cinco minutos andando se llega a una maravillosa playa de agua cristalina y con forma de concha, la playa de Arenal d’en Castell. Sin embargo, si no quieres salir, el hotel cuenta con tres piscinas: una de niños, otra principal, donde suelen realizar actividades con música y actuaciones; y la joya de la corona, la infinity pool, con vistas al mar y con un entorno más privado rodeado de camas balinesas. Un ambiente mágico para contemplarlo descansando o leyendo un libro.
Por otro lado, la isla ofrece una infinidad de planes para todos los gustos. Los más aventureros pueden montar a caballo o explorar la costa en kayak. Mientras que los más tranquilos podrán disfrutar de un paseo por sus pueblos, descubriendo sus rincones, productos y artesanía.
Actualmente Menorca es la candidata española a Patrimonio Mundial por la UNESCO por su construcción talayótica, conocida con el nombre de Menorca Talayótica. Y es que la isla es el lugar habitado con mayor densidad del mundo de yacimientos prehistóricos. Por todas estas razones la convierten en una escapada perfecta para disfrutar del modo avión.
La vinculación de Iberdrola con su región de origen se mantiene en auge a lo… Leer más
La crisis del lujo en China no se limita solo a la moda. También las… Leer más
Malas noticias para Capri. La matriz de firmas como Versace, Jimmy Choo y Michael Kors… Leer más
El mundo del motor mira con cautela su camino hacia la electrificación. La falta de… Leer más
La princesa Leonor ha vivido un de sus cumpleaños más amargos. El pasado 31 de… Leer más
Meghan Markle y el príncipe Harry han vuelto a reaparecer juntos. Lo han hecho después… Leer más