Dormir en un palacio o pasear por todas las estancias de un castillo ya no es un lujo solo al alcance de royals y aristocracia. Desde hace un tiempo, numerosos edificios históricos se han convertido en alojamientos vacacionales, que cualquiera puede alquilar para pasar unos días de descanso.
Plataformas como Airbnb cuentan con un extenso catálogo de casa históricas en las que podemos encontrar castillos, molinos, masías o antiguos palacetes que, en muchas ocasiones, tienen un gran historia detrás. Casas espectaculares que ahora se pueden alquilar, gracias a que han sido rehabilitadas, una costosa labor que requiere de una importante inversión económica
Según revela la plataforma de alquiler vacacional, las reservas e ingresos en casas históricas en España está aumentando. Señalan que las reservas se duplicaron en la primera mitad de 2022, lo que le proporcionó a los propietarios un incremento del 75% en sus ingresos.
Y es que un estudio de Airbnb afirma que siete de cada diez españoles estarían dispuestos a asumir un mayor coste en las estancias, si es una propiedad de patrimonio histórico, y siempre y cuando el dinero se destinase a su conservación.
Precisamente, la conservación y mejora de estas propiedad es el principal problema al que se enfrentan sus propietarios. Y es que en muchas ocasiones no pueden asumir los costes que genera rehabilitar, por ejemplo, un castillo. Algo a lo que Airbnb quiere poner solución junto a la Fundación Casas Históricas y Singulares de España.
Airbnb ha donado un millón de euros a la Fundación Casas Históricas y Singulares de España para lanzar el Programa de Rehabilitación y Promoción Turística del Patrimonio Histórico Español. Se trata de una iniciativa con la que la fundación podrá conceder ayudas de hasta 100.000 euros a propietarios de casa históricas para su rehabilitación.
En concreto, se ayudará a 20 proyectos de recuperación y rehabilitación de casas históricas y singulares, ubicadas a lo largo de todo el territorio español, con fines de promoción del turismo. Todo ello con el objetivo de promocionar la preservación del patrimonio cultura y fomentar el turismo sostenible.
«Este fondo nos va a ayudar a preservar el patrimonio histórico español en su más amplia definición. Éste no sólo está formado por grandes palacios y castillos, sino por otro tipo de inmuebles históricos que forman parte de nuestras ciudades, de nuestros pueblos y paisajes. Todos contribuyen a enriquecerlos aún más», señala Javier Bahamonde, Presidente de la Fundación Casas Históricas y Singulares de España.
Una nueva iniciativa que hará que en tus próximas vacaciones puedas dormir en un palacio y vivir como una royal, aunque sea solo por unos días.
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más
Cuando se trata de productos para el cuidado del cabello, pocos nombres destacan tanto como… Leer más
Como buena influencer, Kim Kardashian no da puntada sin hilo. Todas o casi todas las… Leer más