La mitad de los viajeros volaría en aviones solo para adultos

Los niños en los aviones molestan también a un relevante número de viajeros que estarían dispuestos a viajar en vuelos solo para adultos.

Iván Perlado. 07/08/2024
(Foto: Unsplash)

Si estuvieran disponibles, los aviones que no admitieran niños tendrían una gran demanda. Es una de las conclusiones que se desprenden de un estudio elaborado por eDreams a nivel global sobre las principales molestias de los viajeros a la hora de desplazarse en avión. Así, el 51 % de los viajeros respaldarían el lanzamiento de este tipo de vuelos.

Curiosamente, la nacionalidad la nacionalidad española es la segunda más partidaria de volar sin niños, con un 56 % de apoyo entre los encuestados. Los españoles estarían después de los estadounidenses (66 %). Otras nacionalidades como la británica (52 %), francesa (44 %), italiana (45 %) y portuguesa (45 %) muestran también interés por esta idea.

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(Foto: Unsplash @martycanstay)

Los aviones solo para adultos atraen a los más jóvenes

Hay datos curiosos, porque resulta que entre los españoles partidarios de aviones solo para adultos, los jóvenes son los que mejor aceptarían la propuesta. Los españoles de entre 25 y 34 años son los mayores defensores de los vuelos exclusivos para adultos (66 %).

Los más comprensivos con los niños en los viajes son las personas de entre 55 y 64 años, entre las que solo un 41 % apoyaría esta propuesta. Por sexos, ellos estarían ligeramente más a favor (57 %) que ellas (56 %).

Más allá de este peculiar debate, los viajeros centran las molestias de viajar en avión en otros aspectos. La reclinación del asiento del pasajero de la fila anterior se destaca como la mayor irritación. La mencionan el 53 % de los participantes a nivel global, a los que también les resulta cargante levantarse continuamente para dejar paso al pasajero del asiento contiguo (44 %).

Otros aspectos molestos en los vuelos serían la excesiva conversación (32 %) o las personas que se apuran al levantarse cuando el avión toca a tierra (30 %). Otras acciones que perturban a los pasajeros son los aplausos en el aterrizaje (19 %), la petición de intercambio de asientos (17%) o colocar objetos que no sean la maleta de mano en el compartimento superior (15 %).

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