La flota de MSC Cruceros cuenta desde hace unos días con un nuevo buque insignia. El MSC Euribia, su barco número 22, realizaba la semana pasada su viaje inaugural de cuatro días entre Ámsterdam y Copenhague, donde contó con una madrina de excepción. La mismísima Sophia Loren fue la encargada de bautizar a este impresionante barco ante la atenta mirada de un millar de personas.
Entre ellas estábamos nosotros, que también tuvimos la oportunidad de disfrutar y conocer a fondo este maravilloso crucero. Uno de los más sostenibles y seguros del momento.
“No sabéis lo feliz y agradecida que estoy de poder estar aquí hoy con todos vosotros”, dijo la actriz de Hollywood durante la inauguración en el teatro del buque. Ataviada con una blusa negra con brillos, pantalón negro, sus míticas gafas ahumadas y un collar de diamantes que solo una diva como ella puede llevar, se metió al público en el bolsillo.
Los asistentes se mantuvieron de pie durante varios minutos para recibirla como lo que es, una leyenda viva. Ella, siempre elegante, agradeció en inglés ser la madrina del evento y cortó la cinta inaugurando oficialmente el crucero. Sin embargo no es la primera vez que ejerce como tal para la compañía. Sophia Loren mantiene una excelente relación con los propietarios de la misma y ha sido madrina de 17 buques en diferentes lugares del mundo.
Y volviendo al buque, se trata de uno de los más sostenibles y seguros del mercado. Debe su nombre a la antigua diosa Euribia, que controlaba los vientos, el tiempo y las constelaciones para dominar los mares. Algo que ilustra la intención de MSC de desplegar soluciones avanzadas para reducir el impacto medioambiental y el valioso ecosistema marino.
Este crucero tiene 2.419 camarotes -incluidas varias suites de lujo con grandes terrazas y su propio jacuzzi- con capacidad para 6.327 pasajeros. Cuenta también con cinco espectaculares piscinas, una de ellas en formato aquapark con tres toboganes acuáticos situados en la planta 19 y varios jacuzzis disponibles para los viajeros hasta la media noche. Todos rodeados de barras para disfrutar de cócteles y bebidas a cualquier hora.
Para los que aman el entretenimiento, MSC Euribia cuenta con un casino con 170 maquinas tragaperras, dos simuladores virtuales de Fórmula Racer para vivir la experiencia de correr en un circuito e incluso competir con otra persona. No faltan tampoco en sus instalaciones un cine con opción de disfrutar de experiencias 4D y una discoteca con espectáculos y música en directo cada noche.
Al ser un crucero familiar, la firma también tiene opciones para los más pequeños. Distribuidas en 7 salas de 700 metros cuadrados en total cuentan con un Mini Club para niños de 3 a 6 años; un Junior Club para niños de 7 a 11 años; un Young Club para chicos de entre 12 y 14; y un Teens Lab para jóvenes de 12 a 17 años.
Si hablamos de gastronomía, el buque suma 10 restaurantes y un gran buffet para dar de comer a 1.336 personas al mismo tiempo. Cinco de los restaurantes están especializados en comida de diferentes partes del mundo – México, Japón, América, Mediterráneo– y tienen degustaciones para quienes quieran probar en el mismo día diferentes tipos de comidas.
Por supuesto el wellness está muy presente en este crucero pensado para descansar y disfrutar de la tranquilidad. MSC Euribia tiene un Área Spa con espacio para masajes, tratamientos de belleza, zona termal con saunas, baños turcos, baños de vapor, duchas sensoriales, bañeras de hidromasaje y zona de relajación con sales del Himalaya. Todo sumado a un salón de peluquería y manicura para completar la experiencia beauty.
MSC es un crucero familiar, pero también quieren quieran privacidad y un trato VIP lo pueden tener gracias al MSC Yach Club. Una iniciativa que brinda privilegios y experiencias de lujo como check-in y check-out prioritarios, mayordomo las 24 horas del día, así como entrar y salir del barco por una zona preferente.
Este templo del lujo está ubicado en la planta 16 del buque y cuenta con un restaurante con vistas panorámicas al mar, su propia piscina, jacuzzi y spa. Todas las suites de la zona tienen amenities de relajación, menú de almohadas, selección de bebidas premium, Internet Browse y experiencias personalizadas desde compras hasta excursiones en cada puerto.
En los próximos tres años MSC Cruceros lanzará al mar tres nuevos barcos de su nueva marca Explora Journeys. El primero zarpó en mayo de año con los privilegios del Yach Club disponibles.
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El Banco de España ha confirmado finalmente la fecha en la que se harán públicos… Leer más