Comienza la cuenta atrás para la Navidad y hoy queremos hablar de cómo celebrarla en Málaga, una ciudad con un destello de lujo, único. Un lugar donde convergen el arte, la cultura y la historia y que aportan un encanto mágico a este tiempo de Navidad.
Si eres de los que pasan las fiestas allí o piensas visitar la ciudad en algún momento, te contamos qué hacer, qué comer y qué ver para que tu Navidad en Málaga sea perfecta.
Para disfrutar de la capital de la Costa de Sol de una forma reconfortante, te recomendamos dos hoteles ubicados en pleno corazón de Málaga. Destacan por ofrecer no solo una estancia con todas las comodidades sino también experiencias con una celebración navideña única. Además, ambos disponen de opciones gastronómicas para disfrutar de Nochebuena como de Fin de Año de una forma única.
Este hotel está ubicado en un edificio histórico renovado con un toque contemporáneo. Se transforma en un espectáculo de luces y color durante la temporada navideña. Su cuidada iluminación resalta la arquitectura única del hotel, creando una atmósfera extraordinaria que te envolverá desde el primer momento.
Este año ofrecen diferentes actividades para disfrutar con amigos o en familia. Como la propuesta de degustar de un delicioso brunch acompañado de un taller para crear tu propia corona de Navidad. Todo ello gracias al equipo de Alnatural Studio, unos profesionales de la floristería y del diseño interior.
En cuanto a su gastronomía, cuenta con dos restaurantes. En ellos, su chef, Pedro Hervás, ha diseñado distintos menús de gala para ambas fechas. Carmen que suele destacar por ofrecer una experiencia gastronómica más clásica y refinada, donde la opción de Nochebuena no dejará indiferente a ninguno. Presentarán desde sus tres aperitivos, los principales y su sorprendente postre un milhojas con relleno de turrón y praliné de avellanas, acompañado de un helado de leche de oveja.
Por otra parte Lola, que está ubicado en la séptima planta. Allí, con sus prestigiosas vistas panorámicas, podrás degustar un enfoque más contemporáneo y creativo. Todo ello con platos asombrosos. Como por ejemplo uno de los platos principales de Nochevieja. El bogavante a la parrilla con beurre blanc perfumada con manzanilla pasada y caviar ECO. ¡Una delicia al paladar!
Otro hospedaje de lujo, para disfrutar de estas fechas navideñas es el Palacio Solecio. Se trata de un icónico edificio del siglo XVIII, construido por Félix Solecio, un noble genovés. Desde luego, cada rincón de este palacio cuenta una historia de esplendor. Posee detalles arquitectónicos y obras de arte que revelan la riqueza cultural de la región. Al mismo tiempo dispone de una acogedora decoración donde se fusiona con toques modernos.
Su restaurante Balausta es uno de los referentes en la ciudad. Decorado de una forma elegante, haciendo alusión a un patio andaluz con tonos cálidos, puedes degustar platos tradicionales de la región o más innovadores.
Todos ellos creados por el chef estrella Michelin Sergio Solano junto con José Carlos García como asesor gastronómico. Es imprescindible su paletilla de chivo lechal de raza malagueña pura con salsa pastoril. Así como también sus vinos dulces, típicos de Málaga, elaborados a partir de uvas pasas con diferentes variedades como el Pedro Ximénez y el Moscatel.
Recorrer su icónica calle Larios. Esta arteria principal se encuentra adornada con luces resplandecientes, creando un ambiente mágico digno de un cuento de hadas. La iluminación, cuidadosamente diseñada, transforma la ciudad en un escenario digno de las celebraciones más opulentas.
Un imprescindible es pasearse por sus mercados de Navidad. Se exhiben una variedad de productos artesanales, ideales para realizar regalos únicos. Allí puedes conseguir desde productos hechos a mano, hasta delicias culinarias locales. Todo ello en un entorno colorido y con música en vivo.
También puedes aprovechar los últimos días de 2023 para visitar el homenaje al cincuenta aniversario de la muerte de Picasso. Es el artista más emblemático de la ciudad. Se puede realizar rutas por los lugares donde marcaron hitos en su vida. Como la casa donde nació, la iglesia de Santiago o el lugar donde fue bautizado. También visitar la plaza de toros de La Malagueta, que tanto inspiró sus primeros dibujos, o admirar sus obras en el Museo Picasso.
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más