El sector turístico sigue dando muestras de recuperación tras dos años de pandemia muy duros y Madrid lo demuestra incorporando desde el pasado viernes un nuevo hotel a una de sus ubicaciones más relevantes. La cadena hotelera Ocean Drive abre su primer establecimiento frente al Teatro Real. Un hotel de cuatro estrellas superior que trae a la capital de España el concepto que distingue a esta marca y que la ha hecho crecer durante los últimos años en Baleares y Barcelona.
Un hotel diseñado desde cero, con espacios abiertos que pretende ser un referente en la zona con actividades y propuestas dirigidas tanto a sus clientes como al público local. Tras dos años de trabajos, Ocean Drive Madrid abre sus puertas con una inversión de 35 millones de euros. Un establecimiento que completa por el momento el portfolio de hoteles de la compañía que cuenta con cinco hoteles en Ibiza, uno en Barcelona y el citado en Madrid.
La entrada al hotel llama la atención por su luminosidad. En el diseño, a cargo de los arquitectos Víctor Rahola, Carlos Hernández y Víctor Arreola se ha buscado integrar el entorno de la plaza de Isabel II dentro del lobby. Marc Rahola, CEO & Fundador de OD Group incidía en ello mientras enseñaba el establecimiento a la prensa. Un hotel con distintos espacios en los que el diseño ocupa un lugar destacado. En la misma planta calle, hay una barra de coctelería y zona de restauración que se adentra hacia un espacio central abierto con plantas y mesas. Un lugar ideal para comer, cenar o bien hacer una pausa y tomar algún snack en cualquier momento del día.
Un patio interior que estará presidido por una enorme haya japonesa de siete metros y vegetación distribuida por esa zona del hotel. Completa la propuesta una gran azotea, el llamado OD Sky Bar. Un lugar con piscina exterior, solárium y bar con espectaculares vistas sobre Madrid. Sin duda, un espacio que se pondrá de moda en unos meses.
El hotel, que cuenta con 72 habitaciones, ha contado también con el trabajo de las interioristas Andrea Vergés y Pilar Pedroso para el diseño de todos sus espacios. La artista Stella Rahola ha colaborado con sus obras. También hay las lámparas TMM de Miguel Milá by Santa & Cole, las sillas CH24 de Carl Hansen, las alfombras de Nani Marquina, los sillones BKF Butterfly o las luces de Estiluz en los cabeceros, entre otros detalles.
En el diseño del hotel se ha cuidado hasta el extremo la sostenibilidad del mismo y el aislamiento acústico. Algo que se nota especialmente en el interior de las habitaciones. Ocean Drive Madrid ha recibido por todo ello el premio Re-Think 2019 como mejor proyecto de sostenibilidad y rehabilitación hotelera.
Las habitaciones destacan por su gran luminosidad. Son todas exteriores y cuentan con dos categorías, superior y deluxe. Las de categorías superiores dispondrán además de un tirador de cerveza, tocadiscos con discos vinilos y cafetera Nespresso, entre otros detalles especiales para el cliente.
El espacio gastronómico del hotel será Mar Mía. Creado en exclusiva para OD Hotels, ofrece algunos de los mejores platos mediterráneos con guiños a la gastronomía local madrileña. Su propuesta incluirá desde una selección de tapas, pasando por distintos arroces o pescados, hasta carnes a la brasa. Todo ello en una cocina abierta hasta la una de la madrugada. Liderada por el empresario Carlos Bosch (Grupo Gastro Portal y propietario también de Manero en Alicante y Madrid) cuenta también para este proyecto con dos socios de excepción, el chef Rafa Zafra y Luis Rodríguez.
El hotel contará con distintas actividades culturales abiertas tanto a los clientes como al público externo. Algo que forma parte del ADN de OD Hotels. Entre ellas ¡Hola Sundays!, un mercadillo de vinilos, djs y actividades relacionadas con la música electrónica principalmente. También habrá talleres como Painting & Wine.
Se trata de cursos de pintura acompañados de una copa de vino. Exposiciones de arte y fotografía temporales constituirán sus propuestas más habituales. A todo ello, sumar los famosos Burger Meets Gin, un afterwork en el que las hamburguesas y los Gin Tonics premium se combinan con música, life painting y otras sorpresas y que ofrecerán una experiencia única.
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más