De las trufas de Istria a comer en un palacio: las opciones más exclusivas de los Explora Journeys
La firma de lujo del grupo MSC propone nuevas experiencias para que sus huéspedes no se queden anclados en el crucero.
Las experiencias asociadas a los cruceros ya van mucho más allá que un simple tour turístico por las ciudades en las que atracan los barcos. De hecho, Explora Journeys, la marca de lujo del Grupo MSC, ya tiene preparada su nueva colección de Experiencias en Destino en el Mediterráneo para 2024, con la que espera conquistar a sus clientes más exigentes.
Con una selección de experiencias disponibles para Explora I y Explora II, estos viajes están diseñados para sumergir a los viajeros en la historia y cultura propias del espíritu mediterráneo. Ofertas para descubrir lugares y tradiciones de países como Croacia, Marruecos, Grecia y España.
La oferta de Explora Journeys está repleta de atractivos
En Croacia, los viajeros tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo de las trufas en medio de los paisajes únicos de Istria. Además, los huéspedes podrán unirse a una antigua familia de recolectores de trufas en una cacería de trufas en su bosque privado, acompañados por perros especialmente adiestrados.
Además, para aumentar la magia de esta experiencia se podrán degustar productos artesanales a base de trufa. También podrán explorar la ciudad medieval de Motovun, contemplando las vistas panorámicas del valle del río Mirna.
Visitar Casablanca con una completa oferta lúdica y gastronómica
Pero si las trufas no son un manjar suficiente, en Casablanca (Marruecos) los huéspedes podrán visitar la magnífica Mezquita de Hassan II, la mayor de África. O disfrutar de un hammam tradicional con arcilla de las montañas del Atlas.
A continuación, podrán reponer fuerzas con un suntuoso almuerzo en un palacio histórico situado en el corazón de la medina de Casablanca. Allí degustarán la refinada cocina marroquí en un entorno exquisito.
Los cruceros tienen parada en Grecia y España
La parada griega en la inconfundible Mykonos servirá para descubrir un lado diferente de la isla gracias a la visita a un viñedo orgánico de propiedad familiar. Allí, los huéspedes aprenderán sobre la elaboración biodinámica del vino y degustarán una selección de vinos maridados con delicias locales. Podrán sumergirse además en las vistas, sonidos y sabores de Grecia antes de regresar al barco por la tarde.
De paso por España, los cruceristas que hagan escala en Málaga podrán desplazarse hasta Granada para deambular por las sinuosas callejuelas empedradas. Allí degustarán deliciosas comidas y bebidas locales. O sumergirse en la historia y la vitalidad de esta peculiar ciudad, paseando por las calles del Albaicín al Sacromonte.
Tradiciones y cultura medieval en Italia
Por último, Italia es el país de las bicicletas. En concreto, en Livorno los huéspedes serán guiados en un tranquilo pedaleo por la ciudad, envueltos por su encanto medieval dentro de la antigua muralla, que terminará con un picnic con sabor toscano en lo alto de las murallas y una visita a las boutiques, cafés y tiendas locales.
También en Italia, concretamente en Alberobello, los viajeros que lo deseen podrán visitar las emblemáticas cabañas tradicionales de piedra seca con tejado de ménsulas, conocidas como Trulli. Tras degustar los deliciosos helados locales, un viaje de 45 minutos los llevará a Ostuni, la antigua ‘ciudad blanca’ que domina el Adriático, seguida de una visita guiada antes de regresar a Brindisi.