Los meses de verano han sido un auténtico soplo de aire fresco para la mayoría de nosotros. Gracias al buen hacer de grandes cadenas hoteleras, hemos podido viajar sin sobresaltos y con la máxima seguridad. Es el caso de Paradores, que prepara ya su temporada de otoño ofreciendo habitaciones dobles a 60, 75 y 95 euros* desde el 1 de octubre y hasta final de año tras cerrar los meses de julio y agosto con una ocupación del 77%, dos puntos y medio por encima de la registrada en la última década. Un buen dato que contribuye a la reactivación económica del país y anima al sector turístico a seguir trabajando para que nos sigamos moviendo de forma segura por España.
Y es que nuestro país es una mina de oro para quienes busquen descubrir ciudades con encanto y una impresionante riqueza histórica y cultural. Los Paradores de Salamanca, Segovia, Santiago de Compostela y Toledo son nuestros elegidos para quienes preparen una escapada de otoño con todas las garantías de seguridad. Edificios con un encanto especial e ideales para quienes quieran explotar al máximo las ciudades y al mismo tiempo disfrutarlas desde su lado más desconocido y tranquilo, el que brindan estos Paradores con vistas.
El Parador de la capital gallega es quizás uno de los establecimientos hoteleros más mágicos de todo nuestro país. Nacido como albergue de peregrinos en 1499, el bautizado como Hostal dos Reis Católicos es actualmente el hotel más antiguo del mundo. Ubicado en la espectacular Plaza del Obradoiro, con vistas a la catedral de Santiago, es un lugar exclusivo donde se puede vivir desde dentro una auténtica vuelta al pasado.
Su retablo exterior, los cuatro claustros interiores, su capilla… todo en este Parador Museo es digno de disfrutarse con pausa. Al igual que la cocina de sus dos restaurantes, una auténtica oda al producto gallego y de proximidad. Historia, arte y tradición se unen bajo los techos de este hotel de cinco estrellas y también fuera de ellos, porque Santiago de Compostela es ideal para recorrerla durante unos días dejándose llevar por sus callecitas, sus tiendas y sus rincones cargados de encanto.
Y si hablamos de ciudades con historia, Toledo es una de las más ricas de nuestro país. Su casco antiguo fue cuna de tres culturas y dentro de sus murallas conviven monumentos y restos árabes, judíos y cristianos. Su catedral gótica es una de las más impresionantes del mundo y cuenta con obras destacadas de El Greco o Goya entre otros artistas de renombre.
No obstante, Toledo tiene encanto por sí misma al margen de su historia. Cientos de calles, callecitas y callejuelas la convierten en una ciudad para perderse, en la que disfrutar de sus miradores y vistas sobre el río Tajo con calma y deleite. Y para verla a ella, nada mejor que alojarse en el Parador, que ofrece una panorámica única y brinda al viajero la posibilidad de contemplar desde sus instalaciones una de las vistas más hermosas de la ciudad.
También Salamanca es una ciudad que nunca defrauda. Y también su Parador uno de los lugares desde donde hacer una de las mejores fotografías de su entorno monumental. Ubicado en la margen izquierda del río Tormes, este hotel plagado de ventanales y cristaleras supone un refugio moderno y cómodo en el que descansar tras disfrutar a pie de esta animada ciudad estudiantil.
Y siguiendo con nuestras recomendaciones de Paradores con vistas para este otoño, llegamos a Segovia. Otra de las ciudades más bonitas de nuestro país cuyo Parador también se ubica fuera de su casco histórico. Una ventaja para quien quiera huir del bullicio de esta urbe cargada de historia pero también de turismo, y busque el relax, el lujo y el confort desde un privilegiado entorno.
Este Parador, además, cuenta con piscina cubierta para disfrutar todo el año y se encuentra muy cerca de otros atractivos de la zona como La Granja de San Ildefonso, con sus jardines y sus espectaculares fuentes; o el Palacio de Ríofrío, una residencia barroca de estilo italiana rodeada de bosque donde es fácil ver ciervos, gamos y demás animales salvajes.
Sea cual sea el destino elegido para este otoño, Paradores seguirá cumpliendo milimétricamente durante los próximos meses con sus estrictos protocolos y medidas de seguridad e higiene. Y seguirá también contribuyendo a cuidar el medio ambiente gracias a acciones sostenibles como la utilización de electricidad 100% de origen renovable en todos sus hoteles, habitaciones libres de plásticos de un solo uso y productos de kilómetro cero en sus cocinas.
Con todo, preparar una escapada para el otoño en Paradores no es solo apetecible sino también muy recomendable. *Porque desde el 1 de octubre y hasta final de año (salvo excepciones) la cadena hotelera ofrece habitaciones dobles a 60, 75 y 95 euros (consultar hoteles) con camas supletorias gratis para niños menores de 12 años. Las reservas pueden hacerse desde el 30 de septiembre o en exclusiva entre el 23 y el 29 de septiembre para Amigos de Paradores y se pueden cancelar de forma gratuita hasta 48 horas antes de la llegada.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más