Viajar en estos momentos es más difícil que hace un tiempo, pero no imposible. De hecho, siguiendo las medidas de seguridad pertinentes se pueden visitar destinos tan atractivos y paradisíacos como Phuket, en Tailandia. De hecho, todos los turistas que llegan al país asiático deben hacer cuarentena de 14 días antes de disfrutar de su viaje. Algo que sin duda se torna mucho más atractivo a bordo de un yate gracias al proyecto ‘Cuarentena de Yates Digitales‘ puesta en marcha por varias entidades de Tailandia.
Hablamos de la Agencia de Promoción de la Economía Digital de Tailandia (DEPA), varias organizaciones de yates en Phuket, así como proveedores clave de tecnología del sector público y privado. Todas se han asociado para lanzar esta original iniciativa destinada a estimular el turismo en yates en la isla y facilitar a los visitantes que completen su tiempo de cuarentena en la comodidad de su propio yate. Así lo ha anunciado la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT). Y es que no es lo mismo pasar una cuarentena en un hotel, por muy lujoso que sea, que hacerlo a borde de un barco, disfrutando del paisaje y las playas.
Así pues, los viajeros podrían llegar directamente al aeropuerto de Phuket y alquilar allí uno de los yates en el que, con todas las comodidades, pasar los 14 días de cuarentena que se exige en el país. En el momento en que aterricen los visitantes deben ponerse en contacto con un representante de la Asociación de Empresas de Yates de Tailandia (TYBA), que actuará como agente coordinador con las autoridades sanitarias para organizar las pruebas de RT-PCR de COVID-19.
Todo está mas que estudiado para asegurar la salud de los turistas. Digital Yacht Quarantine se basa en rastreadores de salud de relojes inteligentes que permitirá a los funcionarios médicos tailandeses monitorear la salud de los visitantes hasta a 10 kilómetros de la costa. En este sentido, los usuarios de estos yates para cuarentena, deberán usar un reloj inteligente ‘rastreador de salud’ que medirá su pulso, la presión arterial y la temperatura corporal. La información será monitoreada en tiempo real por las autoridades sanitarias tailandesas pertinentes a través de un tablero en el muelle de Ao Po. Ambos dispositivos también pueden enviar una señal de emergencia SOS si los visitantes necesitan asistencia médica urgente.
Una vez finalizado el período de cuarentena de 14 días, todos los datos se analizarán nuevamente antes de permitir que los visitantes desembarquen en Phuket. Una vez comprobados los resultados, los turistas serán libres para recorrer el país a su antojo y disfrutar de todos sus encantos.
Tailandia lanzó por primera vez la iniciativa del yate para pasar la cuarentena en octubre de 2020, sin que se hayan detectado infecciones por COVID-19 desde entonces. Las autoridades del país esperan que el proyecto digital ampliado atraiga a más de 100 yates; y entre 300 y 500 visitantes durante 2021. Esta es una opción para los enamorados del país de la sonrisa, ya que la mayoría de sus hoteles de gran lujo ahora mismo continúan cerrados. Turismo seguro y de gran lujo.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más