Bajo el cielo de Marbella y en un entorno idílico, Puente Romano Beach Resort & Spa Marbella presume de estar en una ubicación privilegiada. Concretamente frente a la playa más cotizada de la famosa Milla de Oro que conecta la ciudad con Puerto Banús.
Anoto historias, impresiones del lugar. Nada más llegar ya me siento en casa. Paseo por sus exóticos jardines de unas dimensiones considerables que desembocan en el paseo marítimo de Marbella, entre perspectivas encadenadas que finalmente dan a un ventanal abierto sobre el mar.
Puente Romano Beach Resort debe su nombre al magnífico puente romano del siglo I d.C. que formaba parte de la Vía Augusta. La calzada romana que conectaba Cádiz con Roma y que se conserva en buen estado a pesar de su antigüedad.
El que nos ocupa es uno de los hoteles de “estilo andaluz” más emblemáticos de la zona. Además, año tras año aumenta sus propuestas gastronómicas, algo que lo ha convertido en un place to be de la Costa del Sol.
El hotel abrió sus puertas en 1979 convirtiéndose en un selecto destino de vacaciones para clientes de alto poder adquisitivo. De hecho no es solo un lugar para alojarse, sino una experiencia completa que combina lujo, historia, naturaleza y un servicio excepcional.
El complejo hotelero cuenta con 26 edificios y dos mundos paralelos, los de los hoteles, que se ensamblan. Por un lado el hotel Puente Romano y Nobu con un total de 266 habitaciones y suites distribuidas en casas de tres plantas cada una.
Y por otro lado, un selecto grupo de apartamentos-suites, muchas gestionadas por el propio hotel, que funcionan de forma independiente y pueden comprarse o alquilarse. Todo rodeado de 55.000 m2 de jardines tropicales que van dibujando su trayecto hacia el mar sin perder de vista, en ningún momento, dónde estamos.
Ambos hoteles, Puente Romano y Nobu, se complementan entre sí para entretener a los huéspedes más exigentes procedentes de todo el mundo. Entre ellos, aquellos que vienen a descubrir “los grandes enigmas” de la cultura española.
El diseño lo proyectó su primer arquitecto, Melvin Villarroel, en su momento un auténtico visionario con un extraño poder de premonición. Él pudo entrever el futuro que encarna hoy el espíritu de Marbella y que, a pesar del tiempo transcurrido, mantiene su encanto.
El de Puente Romano Beach Resort es un lujo desenfadado que atrae cada año, según me informan, a miembros de la realeza y la aristocracia. Además de magnates de los negocios, deportistas, jefes de estado, actores de Hollywood y muchas otras celebridades.
Todos visitan el complejo que, por cierto, alberga el único Six Senses Spa de España continental. Un espacio reconocido como el ‘Mejor Resort Spa 2023’ de España y Europa en los World Spa Awards.
El complejo, en primera línea de playa, destaca también por albergar numerosos eventos deportivos y musicales. Cuenta con 10 pistas de tierra batida y un club que Bjorn Borg abrió en 1979 y que recibe a algunas de las mejores estrellas en torneos internacionales.
Un destino que es como estar en el centro de un mundo extraño y sorprendente. Este oasis del lujo concentra las últimas tendencias de las principales marcas de moda y los restaurantes internacionales favoritos de las celebrities.
Me sorprende y hasta divierte, el mar de restaurantes que ofrece el complejo. Inverosímilmente bien pensados para no complicarle la vida al consumidor, y casi todos al alcance de cualquier bolsillo. Hasta donde alcanzo a saber, el hotel cuenta con un portfolio gastronómico con una veintena de restaurantes internacionales y nacionales.
Todos van de la mano de grandes chefs como Dani García o Eleni Manousou, que han de hecho de Puente Romano todo un referente de la buena mesa. Así, no es extraño que cada vez más restaurantes nuevos quieran abrir aquí.
Trabajan con un perfil de cliente que abarca un amplio espectro. Desde parejas, hasta familias al completo o grupos de amigos que quiere encontrar los restaurantes de las grandes ciudades internacionales. Siempre atraídos por la riqueza extraordinaria de esta región andaluza, sus tradiciones y sus gentes.
La mayor parte de ellos son extranjeros. El 30% procede de Reino Unido, aunque comienzan a despuntar otros mercados como el estadounidense y los países nórdicos. También el mercado nacional se está incrementando poco a poco.
Miembro de Leading Hotels of the World, Puente Romano fue galardonado como Mejor Resort Nacional en los premios Condé Nast Traveler ‘Reader’s Choice Awards 2023’ y ‘Wine Spectator Best of Award of Excellence 2023’ y en 2024, el Resort ha celebrado su 45º aniversario.
Si alguna vez te pierdes por las laberínticas callejuelas del complejo, encontrarás casi todo lo que sea que estés buscando. Este es uno de los iconos hoteleros y gastronómicos de Marbella, con un ambiente sorprendentemente desinhibido y nada convencional. Un lugar donde puedes intuir que es imposible aburrirse.
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