Rafa Nadal abre su primer hotel en Mallorca fruto de su alianza con Meliá

El acuerdo incluye también la inauguración de establecimientos en las principales capitales europeas.

Alicia Martín. 17/05/2023
Zel Palmanova. Foto: Zel

ZEL. Este es el nombre de la nueva marca de hoteles fruto del acuerdo entre Rafa Nadal y Meliá que ya está dando los primeros resultados. De hecho, el próximo mes de julio abrirá sus puertas ZEL Mallorca, el primero de la veintena de establecimientos que prevé abrir esta ‘joint venture’ en los próximos cinco años.

El nuevo hotel de Rafa Nadal en Mallorca

Se encuentra ubicado en Palmanova, a 20 minutos del aeropuerto y cercano a la Sierra de Tramontana. Contará con 165 habitaciones de las cuales 21 serán junior suites y suites con vistas privilegiadas al mar.

Además, dispondrá de dos piscinas y piezas de artesanía local que adornarán las zonas comunes. Se logrará con ellas una mezcla de influencias en su decoración, con guiños y referencias a otros puntos clave de la cultura mediterránea como Italia y Grecia.

rafa nadal
Foto: Zel

Gastronomía ecológica y con alma mediterránea

El hotel contará con un córner de speciality coffee de la firma Syra Coffee. La firma ofrece un producto respetuoso con el medio ambiente obtenido de cultivos de comercio justo sustentadas por empresas familiares.

Además, el grupo Beso Beach, famoso por sus chiringuitos en destinos paradisíacos, dará forma a la experiencia gastronómica en el beach club del hotel. Con más de 10 años de trayectoria como referente gastronómico, destaca por su cocina de corazón vasco-mediterráneo y será el único establecimiento de la marca Beso en la isla de Mallorca.

También, y como no podría ser de otra forma en un establecimiento que lleve el sello de Rafa Nadal, el deporte será uno de los pilares de la oferta de este hotel. Así, contará con entrenadores profesionales para los clientes que quieran crear rutinas personalizadas, además de una zona de spa equipado con tres cabinas, dos jacuzzis, baño turco y sauna.

París y Madrid, próximos destinos de Rafa Nadal

El pasado mes de diciembre fue cuando se presentó oficialmente el acuerdo entre Meliá y Rafa Nadal para la apertura de la nueva marca hotelera ZEL. Este acuerdo incluye un porfolio en un 80% vacacional, mientras que el resto se centrará en las principales capitales turísticas, especialmente donde Nadal ha jugado al tenis, como París o Londres.

De hecho, entre las próximas diez aperturas estarán la capital gala y Madrid. Canarias, la Costa del Sol, Croacia, Grecia, Portugal, el Caribe y el sudeste asiático también serán ubicaciones principales para esta nueva línea hotelera. La compondrán hoteles cuatro estrellas superiores en régimen de gestión con un mercado carácter mediterráneo y familiar.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio