Los trenes turísticos se han convertido en una de las opciones elegidas por los viajeros que quieren disfrutar de una escapada a todo lujo. Por ello y con la llegada de la nueva temporada, Renfe ha lanzado sus cuatro rutas, para recorrer España de punta a punta.
De hecho, ante el auge de este tipo de viajes, la compañía ha apostado por ampliar su oferta. Pasa de los 78 trenes de 2023 a los 81 que arrancarán este año. Todo con la intención de escalar de los 2.718 clientes del pasado curso, a los 3.549 que prevé este 2024.
Y es que, aunque el turista español aún prefiere recorrer el país por su cuenta, los extranjeros han visto en este tipo de viajes de lujo una forma diferente de disfrutar de España. No en vano, de la totalidad de clientes que viajan en estos trenes, el 32,4 % son españoles mientras que el 67,6 % tiene procedencia internacional.
La mayor parte de estos viajeros llegan desde la Unión Europea. Concretamente, el 38,4 %; el 15,8 % son viajeros norteamericanos, el 8,4 % procede de Sudamérica, de Oceanía el 4,2 %, de Asia el 0,6 % y el 0,1 % de África. Las cuatro rutas que ofrece Renfe permiten disfrutar de la enorme diversidad española. Discurren por varios puntos muy alejados a lo largo de toda la geografía nacional y con características muy diferentes.
Así, el Tren Al Ándalus retoma el próximo 31 de marzo los viajes de 7 días (6 noches) por su itinerario andaluz. Su camino discurre en los dos sentidos entre Sevilla y Málaga y en su recorrido el tren transita por las provincias andaluzas de Cádiz, Granada, Jaén y Córdoba.
Por su parte, el Transcantábrico Gran Lujo inicia los viajes el 26 de marzo. Circula por la red de ancho métrico y ofrece salidas de 8 días (7 noches) entre San Sebastián y Santiago de Compostela. También rutas cortas de 4 días (3 noches) que se inician en Oviedo y concluyen en San Sebastián o entre Santiago de Compostela y Gijón.
El Costa Verde Express inicia su temporada el 1 de mayo. Se concreta en itinerarios de 6 días y 5 noches, en los dos sentidos, entre Bilbao y Santiago de Compostela. Además, también ofrece rutas cortas de 3 días (2 noches) en los dos sentidos del itinerario Bilbao-Oviedo y entre León y Bilbao con los lugares más característicos del románico palentino como parte del recorrido.
Por último, el Expreso de la Robla circula por el antiguo trazado del tren hullero. Discurre entre León y Bilbao y se prolonga a lo largo de 3 días (2 noches). Incluye alojamiento en las veintisiete cabinas con cuarto de baño de que dispone el tren, así como desayuno a bordo y visitas guiadas.
De hecho, las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los trenes turísticos de lujo incluyen el alojamiento en el tren. Durante las noches se detiene en alguna estación del camino para facilitar el descanso de los viajeros. También incluye los desplazamientos en autobús hasta los lugares situados más allá de las vías, los guías de acompañamiento y una oferta gastronómica.
Iberdrola ha completado el último paso para la adquisición del 100% de su filial Avangrid.… Leer más
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más