San Miguel de Allende es una ciudad colonial situada en el corazón de México. Conocida por su arquitectura barroca, su floreciente panorama artístico, su gastronomía y sus festivales, es también un lugar inmejorable para celebrar una boda de ensueño. Para conocer con detalle todos sus mágicos rincones hablamos con su Directora de Turismo, Tania Castillo, que afirma que San Miguel de Allende es “la mejor ciudad de México para celebrar bodas”.
The Luxonomist: ¿Cómo definiría su ciudad?
Tania Castillo: Es una ciudad donde vives una experiencia completa en la que el pasado y lo moderno se complementan. Gracias a su gente, su artesanía, sus viñedos, hoteles y gastronomía, San Miguel de Allende hace latir a México y al mundo entero.
TL: ¿Qué destacaría de ella?
TC: Para apreciar su grandeza basta recorrer sus callejones coloniales, entrar en sus boutiques, restaurantes y estudios de arte que marcan tendencia a nivel nacional e internacional. En su centro histórico, adoquinado, se halla la parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico y cuyas altas torres de color rosa se elevan por encima de El Jardín, su plaza principal. También llama la atención el templo de San Francisco, que se encuentra en las proximidades, con una fachada churrigueresca del siglo XVIII.
TL: Además es una ciudad con mucha historia y reconocimientos…
TC: Desde 2008 somos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por nuestra cultura, la comunidad y nuestra historia. San Miguel de Allende es un destino con magia, lleno de paz y armonía. Un lugar que se puede visitar todo el año y que permite conocer de cerca su cultura y las tradiciones que tanto nos identifican y nos llenan de valor.
TL: ¿Qué experiencias no se puede perder uno al visitar San Miguel de Allende?
TC: Destacar los paseos en globo, un tour por los viñedos, un paseo a caballo, relajarse en sus aguas termales, cenar en un delicioso restaurante o dormir en uno de los mejores hoteles; por poner algunos ejemplos.
TL: ¿Qué ofrece una ciudad tan completa a los turistas que también busquen ocio nocturno?
TC: Somos una ciudad llena de vida, tanto de día como de noche. Tenemos opciones para todas las edades, también para disfrutar de la vida nocturna. Los jóvenes pueden disfrutar de las espectaculares terrazas con vistas a la ciudad y de centros de ocio donde pasar buenos ratos, así como de una gran variedad de eventos.
TL: ¿Y para los foodies tienen alguna recomendación especial?
TC: Sí, ¡claro!Los tumbagones son los dulces típicos de San Miguel de Allende, imposible irse de allí sin probarlos.
TL: Para terminar, con qué tres adjetivos describiría a San Miguel de Allende.
TC: Una ciudad única y llena de color cuyos habitantes somos todo corazón. De hecho nuestro lema es: “El corazón que hacemos sentir a México“. Por último, también somos una ciudad llena de amor pues San Miguel de Allende es el lugar perfecto para celebrar bodas y eventos de todo tipo y condición.
Evidentemente, la ciudad de los rascacielos, Dubái, tiene el derecho y la obligación de generar… Leer más
Para conseguir el efecto de buena cara sin maquillaje la clave está en tener una… Leer más
En esta época del año es habitual obsequiar a los que más queremos con algún… Leer más
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más