Visitar Ibiza no tiene por qué ser sinónimo de verano. Aunque sea conocido como uno de los destinos veraniegos por excelencia de nuestro país, visitar la isla fuera de temporada puede hacer que te enamores de verdad de ella. Y es que en primavera y otoño puedes disfrutar de la tranquilidad de sus playas, la paz de sus paisajes y las tradiciones más arraigadas de sus pueblos.
Santa Eulària des Riu es uno de los cinco municipios que conforman Ibiza. Se ubica al este de la isla y debe su nombre a que alberga el único río de las Islas Baleares. Esta zona es muy conocida por sus playas, pues cuenta con 46 kilómetros de litoral, pero también por sus fiestas populares y su amplia oferta gastronómica de calidad.
Uno de los principales símbolos del municipio es el conjunto arquitectónico Puig de Missa. Es uno de los puntos turísticos de referencia de la isla y está formado por una iglesia, un cementerio y un pequeño núcleo de viviendas que conforman el origen del municipio.
Históricamente este templo fortaleza era un punto de protección frente a los ataques de los piratas turcos y norteamericanos en el siglo XII. Su principal emblema es la iglesia de Santa Eulària, que data del siglo XVI y fue construida a partir de las ruinas del antiguo templo.
Aunque si hay algo por lo que Santa Eulària des Riu es conocida en Ibiza, es por mercadillo de Las Dalias. Se trata de un mercado al aire libre que ha conseguido conservar la esencia hippie con la que nació en los años 60. Y es que fueron precisamente los hippies que se instalaron en San Carlos y Santa Eulària en esa década los que lo crearon.
A día de hoy Las Dalias es un punto clave tanto para los turistas como los locales, pues sus puestos abren todos los sábados del año y venden productos artesanales como ropa, joyas o pinturas. Además en los meses de verano abre también por la noche y tienen lugar actuaciones musicales.
Y si tienes la suerte de ir en el mes de mayo, el primer domingo del mes se celebran las fiestas populares de Santa Eulària des Riu. Éstas son las más importantes de la localidad y dan el pistoletazo de salida para una apretada agenda de festividades y actividades culturales. Dentro de éstas destaca Festival Internacional de Teatro Familiar Burruguet que se celebra del 20 al 22 de mayo.
Además de turismo cultural, Santa Eulària cuenta con un importante turismo gastronómico y de ocio. El municipio tiene su propia guía, Restaurantes con Encanto, en la que encontramos más de 44 establecimientos que ofrecen el mejor sabor ibicenco, inspirados en una cocina local a base de pescados de roca, carnes a la brasa, sofritos, arroces y dulces típicos de la zona. De ellos cabe destacar los restaurantes Maymanta y Nagai, galardonados con un sol cada uno en la Guía Repsol.
Y es que Ibiza fuera de temporada nos permite conocer de una forma diferente lugares que en verano se llenan de turistas. Porque la isla es mucho más que fiesta, sol y playa, y lugares como Santa Eulària des Riu lo demuestran.
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más
Cuando se trata de productos para el cuidado del cabello, pocos nombres destacan tanto como… Leer más
Como buena influencer, Kim Kardashian no da puntada sin hilo. Todas o casi todas las… Leer más