Sé un turista en tu ciudad y vive 24 horas en el centro de Madrid

Si se te han acabado los planes de verano, anímate a hacer turismo por Madrid y alojarte en un hotel de lujo como El Hotel Pestana CR7 Gran Vía.

Laura Martín. 02/09/2021
Foto: Eduardo Rodriguez Unsplash.

Salir del metro en la Gran Vía es algo que siempre es diferente. Un día vas por trabajo, otro día vas al cine, otro día acudes a una presentación, tal vez hayas quedado con una amiga o sea una entrevista de trabajo. Sea lo que sea, Gran Vía, la principal arteria de Madrid, cada día ofrece algo diferente.

En el caso de hoy, vamos de turistas. Sí, Madrid es nuestra ciudad, pero la vamos a mirar con otros ojos. Libreta en mano, móvil para hacer fotos, y ojos abiertos. Mirar lo que nunca miras. Y tiempo. Qué fundamental es el tiempo.

El verano en Madrid es raro. Maletas que van y vienen, menos tráfico, pero la misma intensidad de día y de noche por encontrar un Madrid que buscas diferente; esas fotos que, por más vistas, no dejan de ser geniales; esa sensación de estar en otro lugar; esos locales nuevos que aparecen; los lugares de moda que no te ha dado tiempo a visitar y que en verano, será el calor, serán las luces, lucen perfectos.

Madrid
Hacer turismo por Madrid un día de verano es un plan fantástico (Foto: Unsplash)

¿Se puede uno enamorar de Madrid en verano? Bueno, por qué no. Si ya la ciudad tuviera más zonas verdes y menos asfalto en el centro, sería maravillosa al 100%.

Ser turista implica acudir a un hotel, y nos vamos a alojar en el Hotel Pestana CR7 Gran Vía, ubicado en el número 29, encima de la Casa del Libro. Un proyecto que une al futbolista portugués con el Grupo Pestana, una relación que ya cumple cinco años y que lo celebra con una nueva apertura en Times Square. Ya os contamos cómo es su maravilloso Pestana Plaza Mayor, además de su spa, al que podéis ir sin estar alojados.

hotel Pestana CR7 Gran Vía
El Hotel Pestana CR7 Gran Vía es una excelente opción para alojarse en Madrid

Así es Pestana CR7 Gran Vía

Ubicado en un edificio histórico rehabilitado, el blanco es el color predominante. Si tienes la suerte de elegir habitación con balcón a la Gran Vía, éxito asegurado. Y aunque pueda parecer lo contrario, las habitaciones, 168 en todo el hotel de diferentes tamaños y composición, están perfectamente aisladas y no escucharás absolutamente nada de la calle.

Hay quien dice que lo mejor de sus habitaciones son las almohadas y la cama, y es verdad que cuando vuelves de una jornada de turista, descansar bien, descansar muy bien, es una auténtica maravilla. Este hotel urbano triunfa por su ubicación, pero también por un futbolín ubicado en la novena planta que te hará hasta correr. Es más que divertido correr de un lado, y pueden jugar hasta para 8 jugadores. Además de estar ubicado en un espacio preferente, tiene unos encuadres fotográficos únicos. Historia de Madrid mientras juegas.

Cuenta con un Sport Bar y una pizzería por si necesitas tomar algo rápido. Para el primero no hace falta reserva, para el segundo sí. Tú decides si quieres cenar dentro o prefieres ser protagonista de las vista de la ciudad.

vistas Pestana CR7 Gran Vía
Desde las terrazas de las plantas nueve y diez podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la capital

Madrid desde las estrellas

Merece mucho la pena disfrutar del anochecer en la Gran Vía. Cuando cae la luz del sol y las luces empiezan a ser protagonistas. La terraza de la novena y décima planta es más que una terraza. Es un lugar de encuentro, tiene buena música, buenos cócteles, y lo mismo te encuentras a periodistas de televisión, periodistas de prensa escrita, cumpleaños de herederos mexicanos, o turistas de cualquier lugar del mundo. Y madrileños, muchos.

hotel Pestana CR7 Gran Vía
Los que se han alojado en el hotel destacan la comodidad de sus camas y las vistas de las ventanas a la Gran Vía

Porque si algo tiene el verano en Madrid es que uno quiere divertirse, y si no está lejos de casa, la excusa de una buena terraza es siempre la mejor. Y si es un hotel de moda, nada que añadir. De hecho, desde hace años, los hoteles han abierto sus espacios a los locales, a los turistas, a los que por un día quieren sentir que también viajan. ¿Alguien más fantasea con las historias de los viajeros en los hoteles? Quien entra al medio día, quien viaja solo, quien apenas lleva maletas, quien lleva demasiadas, quien sale de noche, quien cena solo, quien espera y no llega nadie…

Si crees que septiembre es el peor mes del año, te recomiendo que, por 24 horas, te conviertas en turista en tu ciudad, descubras otras vistas, otras sensaciones, y te sientas turista de nuevo, aunque sea a unas paradas de metro de tu casa. Y si no sabes que regalar en un cumpleaños, aniversario, o fecha señalada, empieza a pensar en noches de hotel diferentes, porque hay mucho por descubrir. Y disfrutar.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba