Las navidades están a la vuelta de la esquina y ya todos comienzan a hacer planes. Uno de los más comunes es aprovechar estas fechas para conocer nuevos lugares. Si esta es tu idea, aquí te dejamos una guía con los mejores destinos para viajar en Navidad.
La capital de Austria es uno de los lugares más espectaculares de Europa. Si te gustan la historia y el arte, es el lugar perfecto para ti por sus numerosos museos. Pero especialmente en Navidad te ofrece unos espectáculos de luces alucinantes en muchas de sus calles.
También debes visitar sus mercados navideños y tomar un vino caliente en cualquiera de sus famosos cafés. Eso sí, en Navidad es bastante fría. Y por sus precios no te preocupes, porque son comparables a los de cualquier ciudad centroeuropea.
Esta ciudad es conocida como la capital mundial del juego. Aquí se han rodado diversas películas, relacionadas a esta temática, y una de ellas es la famosa 21 blackjack en donde sus protagonistas muestran diferentes dinámicas sobre cómo se juega blackjack , sin duda una película bastante interesante. Las Vegas, cuenta con majestuosos hoteles y casinos que la convierten en uno de los principales destinos turísticos de EE. UU. En diciembre la ciudad se ‘viste de Navidad’, especialmente la Linq Promenade, que se decora de punta a punta para estas fiestas.
Son comunes los espectáculos con villancicos. Aunque es de clima desértico, sus navidades son frías y ventosas. En cuanto a los precios, es una ciudad algo cara. Pero, a pesar de lo glamuroso de sus hoteles, no es una ciudad con precios exorbitantes.
Este es otro destino que definitivamente debe estar en tu bitácora estas navidades. Las luces de Londres en la temporada son sencillamente espectaculares. Recorre la ciudad de noche en un autobús vintage y no dejes de conocer la Trafalgar Square. Allí encontrarás el árbol de Navidad más grande de la ciudad, un obsequio que cada año le hace Noruega a Londres. Igualmente hay coros navideños.
Pero no olvides ir bien abrigado, pues hace bastante frío. También debes llevar bastante dinero, pues está entre las cinco ciudades más caras del mundo.
Esta ciudad alemana ha ganado fama por sus ferias de comercio. Aquí, entre otras exposiciones, se celebra la feria navideña de los juguetes. Pero lo que no te puedes perder es el mercado navideño, un pueblo histórico que te hará viajar a la Edad Media.
Además, las calles de la ciudad se visten de luces y se impregnan con los olores de las castañas tostadas y bebidas calientes. Sus inviernos no son tan fríos, aunque sí lluviosos y ventosos. Pero sus precios son más caros que los de España.
La capital de facto de Japón es una de las más pobladas y ajetreadas del mundo. No obstante, cada año se contagia con la magia navideña, ofreciendo a propios y visitantes unas vistas impresionantes. Así que si viajas al país nipón en estos días, no dejes de deleitarte con la decoración de sus centros comerciales.
También te recomendamos el evento Sapporo White Illumination y el Mercadillo de Shimai Tenjin. Pero ten presente que es la quinta más cara del mundo y que la temperatura en Navidad puede rondar los 5 °C.
La capital de la República Checa también es conocida como la ‘Ciudad de las Cien Torres’. Pero en Navidad lo que reina en su horizonte son las luces que decoran miles de fachadas. También abundan en las calles las ventas de artesanos y muchos puestos de comida, con vino caliente para mitigar el inclemente frío.
Uno de los destinos que debes visitar en Navidad es el Mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja, con un colosal árbol de Navidad en el centro. ¡Y si subes a la torre del ayuntamiento alucinarás con las vistas! Praga se encuentra entre las 10 ciudades más baratas para visitar en Europa, así que ya no tienes excusa.
Cuando visites la capital de Hungría, no dejes de ir en funicular al Cerro del Castillo en la Ciudad Vieja de Buda. Es un paseo alucinante. Al descender podrás visitar el Museo de Historia de Budapest. Tampoco te puedes perder, en Navidad, el alumbrado de la Fashion Street y cualquiera de sus muchos mercados navideños. Su clima es húmedo y en invierno la temperatura oscila entre los 5 y 10 °C. Pero para que entres en calor, piensa que es una de las capitales más baratas del Viejo Continente.
Seguro que en estas ciudades pasarás unas navidades memorables. Pero si prefieres otras, aquí te dejamos dos recomendaciones más. Una es Río de Janeiro, en Brasil, y la otra Colmar, en Francia.
2024 ha sido un año muy importante para Felipe VI. Ha celebrado el X aniversario… Leer más
En el competitivo mundo de la cosmética, donde la innovación y la calidad son fundamentales,… Leer más
La trayectoria de Manuel Ríos San Martín es amplia y fructífera. Reconoce que es inquieto… Leer más
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por ello, los hoteles… Leer más
La Nochevieja se ha convertido desde hace años en la cita perfecta para combinar fiesta… Leer más
Las bajas temperaturas y las heladas nocturnas pueden suponer un desafío para mantener una terraza… Leer más