Sindalah. Ese es el nombre del destino turístico más lujoso del futuro. Una isla situada en el Mar Rojo frente a la costa noroeste de Arabia Saudí. Está en pleno desarrollo y contará con tres exclusivos hoteles Marriott en su oferta de alojamiento.
Es sólo la primera de un grupo de islas que se construirán y que se prevé que sea uno de los destinos más atractivos del Mar Rojo. Llega de la mano de NEOM, el gran proyecto de desarrollo regional inteligente y sostenible del noroeste de Arabia Saudí, financiado por el fondo soberano del país.
Sindalah cubre una superficie de aproximadamente 840.000 metros cuadrados y será el nuevo destino para experiencias náuticas y de yates exclusivas. Situado a tan solo 17 horas de navegación del Mediterráneo, contará con un prestigioso puerto deportivo de 86 amarres para yates de hasta 75 metros y boyas de alta mar atendidas para superyates de hasta 180 m.
Además, la isla incluirá más de 400 habitaciones de hotel ultrapremium y 300 suites de alta gama. A lo que suma un beach club, un elegante club náutico y 38 opciones culinarias únicas. Además de una oferta exclusiva para los amantes del golf.
“Sindalah contará con excelentes instalaciones y ofertas exclusivas rodeadas de un entorno oceánico diverso y asombroso que es hogar de más de 2.000 especies marinas, 600 de las cuales son endémicas del Mar Rojo”. Ha resaltado Marriott en un comunicado, en el que ha desgranado los detalles de sus tres grandes apuestas.
De la marca Luxury Collection en Marriott se incluirá un resort de playa, cuya inauguración está prevista en 2024. Ofrecerá una combinación de 70 habitaciones, suites de lujo y villas de una, dos, tres y cuatro habitaciones. Todas ellas con piscinas privadas.
Por su parte, el segundo proyecto, también previsto para 2024, será una propiedad de suites que ofrezca 115 suites de lujo de uno, dos y tres dormitorios. Estará ubicado en el corazón del distrito comercial y del puerto deportivo de Sindalah.
En cuanto al hotel de Autograph Collection Hotels, promete ricos momentos de inmersión que dejarán una huella duradera para los huéspedes. Todo ello gracias a un resort de 66 habitaciones y suites, incluidas villas de una y dos habitaciones, múltiples opciones gastronómicas, un club infantil y un spa.
“NEOM es uno de los desarrollos más esperados del mundo y esperamos trabajar con su equipo para desarrollar estas tres propiedades emocionantes”. Ha destacado Jerome Briet, director de desarrollo para Europa, Medio Oriente y África de, Marriott International.
De hecho, Sindalah será el primer escaparate físico de NEOM. La ciudad que se está desarrollando bajo el fondo soberano de Arabia Saudí y que tiene varias regiones diferenciadas con las que el príncipe heredero saudita, Mohammad bin Salman, pretende reducir la dependencia económica del petróleo del país.
Su proyecto más emblemático es The Line, una ciudad futurista y vertical que cruzará el país, rodeada de un muro de espejos y que promete dar cobijo a 9 millones de personas. Una utopía sin carreteras, automóviles ni emisiones, y que funcionará con energía 100 % renovable.
También destaca Trojena, el destino de turismo de montaña que será el primer refugio de esquí al aire libre del Golfo Arábigo, y Oxagon, el puntal industrial de un desarrollo que pretende redefinir la forma de vida de la humanidad, según lo define el príncipe heredero saudí.
La pregunta del titular parece de perogrullo pero es que para comprar un Birkin de… Leer más
Aspen (Colorado) está viendo desfilar por sus calles a las celebrities más top esta Navidad.… Leer más
2024 ha sido un año muy importante para Felipe VI. Ha celebrado el X aniversario… Leer más
En el competitivo mundo de la cosmética, donde la innovación y la calidad son fundamentales,… Leer más
La trayectoria de Manuel Ríos San Martín es amplia y fructífera. Reconoce que es inquieto… Leer más
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por ello, los hoteles… Leer más