“Lisboa vivía de espaldas al río y ahora nos hemos dado cuenta de que tenemos un tesoro”. Así explica uno de los mejores embajadores del nuevo lujo que despunta en la capital portuguesa. Nos acercamos a descubrir con él cómo es el nuevo lugar donde ver y dejarse ver. Ese en el que descubrir delegaciones diplomáticas, cantantes del otro lado del charco, gente guapa, viajeros en busca un turismo alejado del tradicional, y jóvenes liberales que quieren más de su ciudad.
Hablamos de SUD Lisboa, el primer proyecto del Grupo SANA fuera del ámbito hotelero. Un must para cualquier amante de lujo que visite la ciudad de las siete colinas y busque descubrir el lifestyle exclusivo portugués en todo su esplendor. Porque lo tiene, se disfruta, y empieza a hacer frente a las grandes capitales del lujo. En silencio, pero sin parar.
España ocupa una posición geográfica privilegiada para poder disfrutar de esta joya turística que es nuestro vecino. Y es que Lisboa cuenta con rutas aéreas que enlazan con las principales ciudades españolas y europeas. De hecho, en poco más de una hora, este destino ofrece unos ratios de calidad que rozan la excelencia.
No es casualidad que Portugal esté ya consolidado como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Su enorme riqueza paisajística y cultural, su arquitectura, historia, estilo de vida cosmopolita, gastronomía o su brillante trabajo en términos de sostenibilidad, junto con la proverbial amabilidad y hospitalidad portuguesas, han situado el país ibérico en lo más alto de la élite turística del planeta. Y se nota.
Gastronomía gourmet y lifestyle, eso que leemos tantas veces pero que aquí se hace realidad. Alejado de la ciudad, como un remanso de paz rodeado de exposiciones de arte en la misma avenida Brasilia, se ha convertido en centro neurálgico del lujo en la urbe más occidental del Viejo Continente.
Diseñado y firmado por el prestigioso arquitecto Antoine Pinto, se puede definir SUD Lisboa como “ecléctico, polifacético y elegante”. Ese lujo clásico, pero a la vez contemporáneo, que se explica por la luz y por las vistas imponentes al Puente 25 de Abril. Puedes elegir varios espacios donde degustar su gastronomía, coctelería, la música en directo cuando cae la noche o la piscina a modo de club social cuando las horas de sol son más intensas.
“Es un lugar perfecto para un delicioso desayuno con vistas, un almuerzo de negocios, una reunión de mujeres para un té de la tarde con postres, un cóctel después del trabajo o una copa de vino junto a la piscina o en la zona del restaurante. También para una cena romántica para dos, acompañada de música en vivo durante toda la noche. O un gran grupo de amigos que quieren disfrutar de nuestro concepto de compartir para la cena, cócteles, o una copa de champán en nuestro salón de la piscina”, cuenta Salomé Gorgildaze, Directora de Desarrollo de Negocios y miembro del Consejo Ejecutivo de SANA Group Hotels. Muy implicada en el proyecto SUD Lisboa, un negocio en el que el grupo ha invertido 16 millones de euros.
El concepto de negocio de SUD Lisboa se articula en tres espacios principales: SUD Lisboa Terrazza (Restaurante y Bar – Piso 0); SUD Pool Lounge (Piscina Infinita / Bar – Piso 2); y SUD Lisboa Hall (edificio situado al lado de SUD Lisboa Terrazza).
SUD Lisboa Terrazza tiene varios espacios, desde el interior más oscuro, rodeado de luz tenue, al centro del local donde se realizan celebraciones y fiestas, comidas o cenas de amigos y políticos. O la terraza, para disfrutar del verano que no acabe en esta parte de Europa.
Cuenta con un gran restaurante cuya carta se basa en la cocina mediterránea con claras influencias italianas, de la mano del chef Patrick Lefeuvre. Su interiorismo evoca el Art déco de los años 30 y está decorado con motivos orgánicos de la naturaleza. Enfrente del agua, se puede uno sentir como en barco por los detalles del cobre, reflejando la luz en queda momento y creando una sensación muy relajada.
La piscina de la parte de arriba es protagonista de día y de noche. Cuando cae la noche, se transforma en un escenario ideal para románticos, que pueden disfrutar de vistas panorámicas del río Tajo, de la ciudad de Lisboa y de actuaciones musicales. De día, una piscina para disfrutar de las vistas con un buen cóctel. Y sí, hasta hace unos días ese lugar fue nuestra redacción.
El edificio SUD Lisboa Hall cuenta con más de 1.600 metros cuadrados dedicados a la celebración de eventos de lujo de todos los perfiles. Desde corporativos, como presentaciones de producto o reuniones empresariales; hasta los más íntimos, como fiestas privadas o bodas de gama alta. La magia gastronómica corre de la mano del chef Patrick Lefeuvre..
SUD Lisboa está de moda, y tanto las firmas de lujo como los nombres propios más destacados del momento han pasado por allí. Es el caso de Cindy Crawford, Julio Iglesias JR., Monica Bellucci, Gipsy Kings, Valentino, Michael Fassbender, Alicia Vikander o Backstreet Boys.
Todos estos valores son clave para que Portugal mantenga su privilegiada posición de liderazgo en el competitivo contexto turístico global, no únicamente cono destino turístico vacacional de temporada.
Si ahora vas a Lisboa, no puedes no ir a Sud. Por cierto, que también hay un parque infantil privado, para que los más pequeños de la casa disfruten enfrente de sus padres mientras ellos se relajan.
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más
Un buen vino no tiene por qué ser carísimo. Y de esta premisa parte el… Leer más
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más