Cuatro meses de confinamiento y un mes más de pseudo libre circulación por el territorio español han bloqueado el turismo y generado mucha incertidumbre sobre la posibilidad de viajar en un futuro próximo. Para muchos esta inseguridad ha provocado que las vacaciones de 2020 se planteen muy diferentes a lo acostumbrado. Sin embargo, no podemos dejar de soñar con volver a hacerlo pronto.
Los destinos más anhelados proponen sus novedades y nos esperan con los brazos abiertos y todas las medidas de seguridad necesarias. Volveremos a viajar y con más ilusión que nunca. En este artículo os propongo el primero de los cuatro destinos y rutas únicas para los más exigentes que os voy a sugerir durante las próximas semanas.
Uno de los países más seguros para viajar es Japón. Es también uno de los que más crecimiento de turismo español tuvo el año pasado. El país se ha convertido en objeto de deseo gracias a la variedad de posibilidades que ofrece, a su gastronomía y cultura. Su capital deslumbra durante el día ya que es una de las ciudades con más oferta turística del mundo. Pero al caer la noche sorprende como si de otro lugar se tratara. 24 horas, 365 días, una ciudad que no descansa.
La noche de Tokio es considerada como uno de los espectáculos lumínicos más llamativos del mundo. Los neones que inundan las calles y los altos rascacielos son algunos de los detalles con los que el viajero queda impresionado por la belleza con la que colorean la urbe. La capital nipona cuenta además con una infinidad de planes para todos los gustos. Desde ambientes tranquilos donde poder charlar hasta otros más animados para bailar y escuchar buena música.
Hay que descubrir los izakaya de Nakameguro, Ueno y Yarakucho para deleitarse con una deliciosa cena. Y pasear por las diferentes calles tokiotas o por el bullicioso barrio de Shibuya, sin olvidar las exquisitas obras que se pueden contemplar en las galerías de arte que mantienen su apertura en el horario nocturno. Tokio ofrece innumerables festivales tradicionales nipones durante todo el año y eventos musicales en vivo. Sin olvidar que tenemos una ciudad con infinitos pubs y discotecas por descubrir en las zonas de Shibuya, Shinjuku y Roppongui.
Aunque Tokio cuente con neones y altos edificios iluminados, también existen lugares donde contemplar a vista de pájaro la luz de las estrellas y los bonitos paisajes que se dibujan en el horizonte, con el monte Fuji como telón de fondo. Algunos de los lugares más impactantes son en el Observatorio Seaside Top, del edificio World Trade Center, donde capturar en el recuerdo las vistas de la bahía y de Tokyo Tower. También el mirador Mori Tower Sky Deck, en el lujoso Roppongi Hills, que se encuentra en la planta número 53. O las míticas Tokyo SkyTree, la estructura más alta de Japón a 634 metros, y Tokyo Tower, una de las más icónicas de la ciudad que acoge a visitantes desde 1958.
Más información: Gotokyo
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más