Un crucero para los amantes del chocolate
El itinerario recorre el Mediterráneo a bordo del Costa Toscana de Costa Cruceros.
Si amas el chocolate, este es tu crucero. Es un recorrido por el Mediterráneo con escalas en Génova, Marsella, Barcelona, Cagliari, Nápoles y Civitavecchia/Roma a bordo del Costa Toscana. Un viaje para los más golosos que llega gracias a la colaboración entre Costa Cruceros y la compañía productora de chocolate y cacao Barry Callebaut.
Un crucero por el Mediterráneo a golpe de chocolate
El ‘ChocoCruise – Explore the World of Chocolate‘ reunirá a cinco de los mejores maestros pasteleros del mundo procedentes de Italia, España, Francia, Suiza y Bélgica. Todos ellos son miembros de la Academia del Chocolate Barry Callebaut y Embajadores de Barry Callebaut.
En concreto, estos cinco maestros pasteleros que estarán a bordo del ChocoCruise 2023 son Alberto Simionato (Italia), Joël Perriard (Suiza), Philippe Bertrand (Francia), Ramon Morató (España) y Alexandre Bourdeaux (Bélgica).
También irá Riccardo Bellaera, el maestro pastelero de la naviera, del 17 al 24 de noviembre de 2023, para descubrir a los viajeros el refinado arte de la pastelería relacionada con el chocolate.
Choco-experiencias everywhere
A lo largo de la travesía, los huéspedes podrán degustar platos de chocolate desde el desayuno hasta la cena. Degustarán este alimento en todas sus variantes y combinaciones, siempre relacionados con el destino en el que encuentra la embarcación.
Además, habrá encuentros y show cookings y los huéspedes tendrán la oportunidad de asistir a talleres relacionados con la cultura del chocolate. Serán en el Lab, el laboratorio de la cocina del barco, acompañados de degustaciones de los platos emblemáticos de los maestros.
La pastelería española a bordo
Entre los maestros pasteleros destaca el español Ramón Morató, que publicó ‘Chocolate Ramon Morató’. Un texto que ganó el premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo sobre el tema del Chocolate en 2007 en los distinguidos Gourmand World Cookbook Awards. Tras ello se convirtió en un referente sobre el tema y en uno de los libros más vendidos sobre chocolate.
La posibilidad de relacionarse con numerosos profesionales de diferentes ámbitos le aportó un amplio conocimiento del sector. Además, le ayudó a materializar su pasión por la docencia y la investigación. Algo que le ha llevado a materializar un proyecto de colaboración con la Universidad de Harvard a través de la Fundación Alicia.