Una forma distinta de alojarse y descubrir Madrid
Disfrutar de una noche de auténtico lujo con vistas a uno de los lugares más emblemáticos de la capital de España ahora es posible gracias al Hotel Pestana Plaza Mayor, un hotel que combina el diseño clásico imperial con detalles de modernidad y vanguardia.
El Hotel Pestana Plaza Mayor de Madrid está revolucionando el concepto de hotel de lujo en la capital. Se echaba de menos unas vistas tan imponentes y únicas hasta ahora como dormir frente a la Casa de la Panadería. Un nuevo punto de referencia también a nivel gastronómico que en The Luxonomist hemos probado, y os recomendamos para sorprender a vuestra pareja. Nada mejor que sentirte turista en tu ciudad, y verla con otros ojos.
Pestana Plaza Mayor Madrid es el primer hotel que se abre en esta emblemática ubicación y el segundo proyecto en España de Pestana Hotel Group. Un proyecto de lujo que irá creciendo. Toda la razón tiene Rafael Ramírez, General Manager de Pestana Plaza Mayor Madrid, al decir que “este enclave tan especial forma parte de la filosofía del Grupo Pestana por ofrecer a sus clientes una experiencia inolvidable en los diferentes destinos en los que está presente. Forma parte de Pestana Collection, la división más exclusiva del grupo, cuyos hoteles son edificios históricos y monumentales ubicados en localizaciones privilegiadas”.
Una ubicación única en el corazón de la ciudad
Y es que la situación no puede ser mejor. La Plaza Mayor, en el corazón de la capital madrileña. El hotel es historia pura de la ciudad y de España, ya que engloba dos edificios históricos como son la Casa de la Carnicería y una antigua estación de bomberos. Todos los que alguna vez han salido de noche por Madrid y se han dejado envolver por sus calles históricas han parado unos minutos a hablar con los bomberos que antes estaban aquí.
El proyecto, que ha contado con una inversión de en torno a 11 millones de euros, ha corrido a cargo del estudio B67. Carlos Hernández-Carrillo, arquitecto responsable del proyecto, destaca el interés arquitectónico del edificio y el reto al que se enfrentó el estudio para adaptar a la perfección sus diferentes espacios, conservando y respetando las características originales del edificio: “el proyecto de recuperación y trasformación de ambos edificios se ha llevado a cabo respetando al máximo el valor arquitectónico de sus 400 años de historia”. Y eso se nota en cada pasillo, habitación cuadro, techo, escaleras… es realmente sorprendente ir descubriendo el hotel y sintiendo que estás paseando por la Historia.
Habitaciones repletas de historia
Las 89 habitaciones del hotel, 8 de ellas suites y 34 con vistas a la Plaza Mayor, están diseñadas con un estilo contemporáneo, moderno, que se adapta completamente a la estructura, la historia y el contexto urbano de sus edificios. Da incluso la sensación de que el hotel siempre existió, de que nunca hubo ahí nada diferente, y sólo piensas en cómo has tardado tanto tiempo en descubrirlo.
En las habitaciones, con su pequeño balconcito, su cómoda cama, su imponente cabecero… todo combina, desde los elementos decorativos clásicos de diseño imperial con muebles modernos hasta los más coloridos inspirados por artistas expresionistas.
Una cena única en el lujoso restaurante RIB
Durante muchos años la “Casa de la Carnicería”, que fue hogar del gremio de los carniceros, fue el principal proveedor de carne de la ciudad, en la época en que Madrid se convirtió en la capital del reino y en los alrededores se elaboraban todo tipo de productos. A pocos kilómetros de distancia, la Sierra de Guadarrama era la cuna de importantes fincas y, en la actualidad, sigue siendo una de las zonas de producción ganadera autóctona más importantes de España, con su propia denominación de origen.
No es que vayas a ver la montaña desde las habitaciones, pero ver la escultura ecuestre, despertarte al ritmo de la Plaza, o ver cómo las luces van moldeando el empedrado clásico, es una imagen que no olvidarás.
Y para no olvidar, el restaurante RIB, quien ha recuperado este lugar único para devolverle a la ciudad las exclusivas carnes de las granjas ecológicas, servidas directamente en la mesa. Está especializado en cortes de vacuno, y se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles de la ciudad. No sólo puedes ir a comer o cenar, no hace falta estar alojado en el hotel, sino que te sentirás casi en otra ciudad con su ambiente relajado y abierto. Estarás dentro del patio interior del hotel, con una entrada diferente, y con la coctelería al lado, donde sólo tendrás que sugerirle al barman lo que tienes en mente, y su creatividad hará el resto.
Una recomendación para disfrutar del otoño en la ciudad, pensar en una noche especial, e incluso redescubrir Madrid desde otro punto de vista.
*Foto principal: @pestanaplazamayormadrid Instagram