Con la pandemia del coronavirus en todo el mundo, el verano se perfila complejo, diferente, y con alguna luz al final del túnel. Tal vez sea la exclusividad la que marque la diferencia con otros años y puede que el sector del lujo sea el que salve el turismo. ¿Es su momento entonces? Se lo preguntamos al experto Jaime Ozores, de la consultora Odgers Berndtson.
En la misma línea habla a The Luxonomist Joanes Mathiuet, Director de Basque Luxury: “Los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo por atraer turismo extranjero, especialmente de Estados Unidos y de Japón. Actualmente, con las restricciones aplicadas a la movilidad entre países, hay que hacer tábula rasa y configurar un nuevo escenario. Tenemos que centrarnos en el mercado español y europeo, ajustando la oferta a las necesidades de este público”.
“En el caso de los viajes nacionales, habrá mucha movilidad por carretera, ya que aún no se han restablecido muchos de los vuelos. Pensando en aquellos que no quieren coger el coche durante sus vacaciones, nosotros ofrecemos un servicio de vehículos de lujo con conductor, Basque Luxury Travel Service, para los desplazamientos al País Vasco”.
“En cuanto al alojamiento, además de los fantásticos hoteles que recomendamos, son cada vez más quienes buscan alojarse en un apartamento de alto standing. Destacar los que ofrece la empresa San Sebastián Housing, o, en el caso de familias numerosas, una villa de lujo.
En este campo, la última propiedad que acabamos de incorporar a Basque Luxury, pensada para familias grandes, es Basalore. Se trata de una fantástica villa en plena naturaleza rodeada de viñedos donde han pasado sus vacaciones reconocidos representantes empresariales y famosos actores de Hollywood”.
Siguiendo estas mismas ideas, aunque con mucha prudencia porque la situación cambia constantemente, está Paul Noel, director de Expansión Europa del Sur de LOGIS HOTELS. “Respecto a las reserves, se nota un aumento desde que algunas regiones han pasado a la Fase 1 y que sabemos que la finalización de la desescalada tendrá lugar a finales de junio. Se ha notado sobre todo los fines de semana en hoteles situados en la naturaleza y relativamente cerca de núcleos urbanos dentro de una misma provincia”.
“Una vez más, las tendencias reaccionan a los acontecimientos de última hora. Ya se está notando un incremento muy significativo de reservas desde que España anunció suprimir la cuarentena para los turistas extranjeros a partir del 1 de julio”, nos cuenta a The Luxonomist.
“Los clientes buscan seguridad durante su estancia y hacen preguntas como: ¿De qué manera se va a garantizar la limpieza de la habitación? ¿Qué tipo de comida se puede servir y de qué manera? ¿Existen turnos para desayunar o comer? Recalcar también que, teniendo en cuenta este periodo de desescalada aún inseguro, muchos clientes preguntan por la condiciones de cancelación de reserva”.
“Por último, todas estas medidas, evidentemente, han venido para quedarse hasta que se encuentre una solución definitiva a los eventuales rebrotes de Covid-19, tanto a nivel preventivo como curativo. En la hostelería ya existen, por ejemplo, desde hace muchos años medidas muy estrictas para evitar cualquier contagio de legionella que es un virus muy letal. El sector hotelero, de momento, se tendrá que adaptar a lo que exige el cliente y, por encima de todo, garantizar su Seguridad”.
Francesc Escánez, director de Atlántida Viajes, afirma: “Entre el 70% y el 80% de nuestros clientes desea seguir viajando. Tiene muchas ganas, se pregunta dónde y cómo, pero quiere seguir viendo mundo. Algunos se inclinan por no alejarse demasiado de casa, siempre y cuando el destino y la forma de viajar hasta él cumplan los requisitos de seguridad sanitaria, irán. Sobre todo, necesitan garantías de que no están corriendo riesgos innecesarios“.
“Una de las principales preocupaciones es que haya destinos en los que no les permitan la entrada por proceder de España, ya que este se encuentra entre los países con mayor número de casos per cápita. Es por esta razón que la confianza en la gestión y recomendaciones de la agencia especializada, el trato cercano y sincero con el cliente serán más necesarios que nunca”, recalca.
“Los destinos con espacios abiertos e inmersos en la naturaleza tomarán este año una clara ventaja sobre otro tipo de destino, como ciudades donde las visitas culturales a museos o monumentos propician en mayor grado la creación de aglomeraciones”.
“Los clientes priorizarán también ciertos aspectos de la cotidianidad del viaje donde antes eran más flexibles. Hoteles pequeños en vez de grandes resorts; villas donde impere la privacidad en vez de habitaciones; comidas íntimas y a la carta en vez de buffet; y, para los que se lo puedan permitir, servicios más exclusivos como vuelos en aviones o yates privados. Así lo demuestra la creciente demanda de los mismos en estos últimos meses de pandemia”.
Escánez apunta: “La gran mayoría de nuestros clientes planea sus viajes de ocio para la segunda mitad de año, es decir, a partir de agosto. Ante esta situación de cambio constante, es complicado predecir cuándo podremos retomar una cierta normalidad, sin embargo parece poco probable que esto suceda antes del mes de septiembre”.
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