Viajar en femenino
La agencia Focus on Women organiza viajes solo para mujeres con experiencias únicas a destinos solidarios.
Ahora es el momento de ¡pensar en una misma! Al comienzo del curso nos planteamos objetivos y metas nuevas. Focus on Womenes una empresa española que organiza, crea y desarrolla viajes muy especiales e inspiradores. Son viajes con una amplia conciencia social que nos hará conocer el destino elegido de una forma muy exclusiva y personal.
Conocer un país a través de las historias de sus mujeres. Unas mujeres luchadoras, creativas, madres, emprendedoras… Cada una con su gran historia que nos aporta una visión especial y genuina del destino. Focus on women motiva el movimiento de las mujeres solas y organiza grupos con los mismos intereses sociales y culturales para descubrir los países a través de sus mujeres, sus vidas e historias en un viaje cultural lleno de experiencias de lujo.
Son las mujeres anfitrionas las que inspiran a la empresa a elegir el destino y sobre sus preferencias se crea el itinerario. Se comparten momentos únicos y extraordinarios difícilmente repetibles. Consiguen crear un viaje diferente que se convierte en una experiencia en nuestras vidas, que no solo nos hará crear un vínculo especial con el resto de viajeras sino que nos aportará una visión y experiencias increíbles que conseguirán convertir el viaje en un momento inolvidable. ¡El viaje de nuestra vida!
Focus on Women no solo ofrece viajes para mujeres sino que también destina parte de sus beneficios a proyectos solidarios de mujeres. Esta femenina empresa tiene como principal objetivo fortalecer los lazos entre mujeres.
Este proyecto solidario por los cuatro costados surge de una noche de insomnio de una cooperante. Aislada en la cordillera andina, las pulgas no dejaban dormir a Alice Fauveau en una cabaña de Pomacanchi. A las dos de la madrugada, cogió el ordenador y empezó a redactar un plan de negocio. Su idea era crear una empresa que pudiera englobar los conceptos de solidaridad, feminismo, multiculturalidad y turismo responsable. Y lo ha conseguido.
Empieza a crear historias bonitas en 2009 y ahora ellas se consideran una agencia de viajes solo para mujeres y coordinada exclusivamente por mujeres que crean experiencias únicas. Su creadora se fija como objetivo «que las españolas conozcan otras culturas y paisajes a través de la mirada de las lugareñas». La agencia ofrece experiencias en destinos convencionales y visitas a proyectos de cooperación en Perú, Madagascar y Marruecos.
Historias como las de la cooperativa de Tiguemine Argane, situada en la localidad marroquí de Essaouira, donde decenas de mujeres pobres producen aceite de argán artesanalmente o la de La Casa Hogar Mantay, en Perú, que acoge a adolescentes violadas y embarazadas y la Escuela de Zafiros de Madagascar, que rescata a niños y niñas de las minas de zafiro del país.
Focus on Women eligió estas iniciativas solidarias porque cumplen los criterios exigidos por la agencia: son transparentes, no reciben subvenciones públicas y son proyectos de género o infancia con un impacto considerable en la región. La agencia aporta el 7% de su beneficio neto anual a estos programas.
Desde el primer destino en 2009, unas 250 aventureras han viajado con Focus on Women. Sus edades comprenden entre los 35 y 60 años; son mujeres con estudios, solteras, casadas, divorciadas, viudas… que quieren viajar en soledad y vivir experiencias que les toquen el corazón.
Otras experiencias completan su catálogo como conocer Sicilia desde los ojos de una arqueóloga, Cuba desde el teleobjetivo de una Fotografa, Vietnam y sus técnicas de mindfulness o Sri Lanka que te enseñará la realidad de las mujeres cingalesas, empresarias sociales, artistas, monjas budistas y otras muchas que te abrirán las puertas de sus casas y con las que podrás inspirarte y conectar en un viaje que dejará huella en tu alma. Viajes culturales y de desconexión.
Otras Agencias han intentado posicionarse en viajes para mujeres y en viajes en solitario, pero ninguna ha conseguido crear un proyecto tan completo y con un fondo tan generoso.