La moda efímera y rápida genera una enorme huella en el planeta. Toneladas de residuos en los vertederos o decenas de prendas que se acumulan en el armario suponen un problema medioambiental que Adolfo Domínguez quiere mitigar con la creación de ADN Rent, su plataforma de alquiler de ropa. El proyecto nace con el objetivo de ofrecer alternativas a la compra “desmedida” que fomenta la moda rápida actual, según señala la firma.
ADN Rent brinda la posibilidad de que la ropa y complementos de la marca puedan alquilarse durante 4 o 8 días a través de su página web. Allí pueden consultarse los precios, que varían sensiblemente según el tipo de prenda. El pago se realiza con la tarjeta de crédito e incluye su envío y recogida a domicilio.
ADN Rent ya está disponible tras su lanzamiento en el mes de mayo en fase beta. La marca abre ahora el servicio coincidiendo con el estreno de su colección otoño-invierno 2023, de la que ya se pueden alquilar una selección de prendas y complementos.
Así, los clientes de ADN Rent pueden acceder a una selección de las colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez, que se renueva temporada a temporada. Una iniciativa que se enmarca en la apuesta de Adolfo Domínguez por la creación de armarios “más eficientes”, que incluye, además, el diseño de prendas duraderas y atemporales, así como la puesta en marcha de iniciativas que fomentan nuevas formas de consumo.
Un ejemplo es ADN Box, el primer ‘personal shopper’ online de una marca de moda en Europa, que llegó en 2020. El proyecto mezcla la experiencia de los estilistas de Adolfo Domínguez e inteligencia artificial para seleccionar y enviar a domicilio cinco prendas que se ajustan a las necesidades y estilo de vida de cada persona.
La creación de iniciativas pioneras como ADN Rent o ADN Box se enmarca en Ecosistema ADN: un espacio interactivo en el que la marca aúna todos sus proyectos personalizados para sus clientes. Entre ellos, destaca ADN Premium.
Bajo modelo de suscripción, el servicio permite disfrutar de un descuento del 30 % en la compra y el alquiler de prendas, y complementos del grupo de moda durante toda la temporada, así como el acceso a todos elementos del Ecosistema: ADN Box, ADN Live y ADN Rent.
Y es que, la innovación y exploración de nuevas formas de consumo es uno de los pilares sobre los que Adolfo Domínguez quiere sustentar su crecimiento y ya ha aumentado sus ventas un 24 % en el último ejercicio.
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