MODA

Ágatha Ruiz de la Prada pone su corazón en una camiseta solidaria

Publicado por:

Grandes mujeres, con grandes corazones, han mostrado su solidaridad luciendo la nueva camiseta benéfica de la Asociación Elena Torres. Una camiseta diseñada en exclusiva por Ágatha Ruiz de la Prada y que pretende ayudar a la entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la investigación para la detección precoz del cáncer.

Las camisetas de Ágatha Ruiz de la Prada contra el cáncer

Así, nombres propios del mundo de la comunicación, la moda o la música han colaborado con la iniciativa. Es el caso de las periodistas Lara Álvarez, Isabel Gemio o María Moya; las cantantes Sofía Ellar y Marilia; las modelos Mireia Canalda y Ana Vide o la actriz Bárbara Hermosilla, entre otras.

Las camisetas de Ágatha Ruiz de la Prada para la detección temprana del cáncer se pueden comprar por 25 euros en la tienda solidaria de la Asociación en Ibiza, así como en su tienda online.

Los beneficios obtenidos de sus ventas se destinarán íntegramente a financiar el proyecto de investigación dirigido por la científica Priscila Monteiro Kosaka.

El proyecto de Elena Torres

La Asociación Elena Torres por la investigación contra el cáncer financia el proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka. Éste se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología. Estos revelan los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre.

Este proyecto se encuentra en la cuarta fase efectuando pruebas de concepto en laboratorio con muestras reales de varios hospitales de España. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a su objetivo: la detección precoz del cáncer. Este proyecto de biotecnología ha sido reconocido con la prestigiosa beca Fero.

Aurelio Manzano

Periodista vocacional. Especialista en crónica social, viajes y lifestyle. Corresponsal en España de Primer Impacto, Univisión (USA).

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • TECNOLOGÍA

Saint Laurent y Bang & Olufsen lanzan 10 tocadiscos de culto de 30.000 euros cada uno

La música contemporánea vivió una explosión de creatividad y éxito a lo largo de los… Leer más

3 horas ago
  • BELLEZA

Louis Vuitton lanza su nueva línea de belleza, La Beauté

Louis Vuitton ha sorprendido al mundo de la belleza con el lanzamiento de La Beauté,… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor llega con rostro serio a Uruguay

La princesa Leonor vuelve a tocar tierra, esta vez en Montevideo, Uruguay. Después de pasar… Leer más

6 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Naturgy firma un megacontrato para descarbonizar los aeropuertos

La descarbonización del sector aéreo es uno de los grandes retos a los que se… Leer más

6 horas ago
  • MUJER

Melania Trump acapara la atención en el Congreso con un look Dior de más de 4.000 euros

Melania Trump ha empezado su particular desfile de moda en la Casa Blanca. La primera… Leer más

6 horas ago
  • ALFOMBRAS ROJAS

Royals y celebrities celebran la moda francesa en la primera Grand Dîner du Louvre

París ha arrancado su Semana de la Moda con una espectacular cena de gala en… Leer más

6 horas ago