MODA

Alberta Ferretti deja la dirección creativa de la firma que lleva su nombre

Publicado por:

Alberta Ferretti deja la dirección creativa de la marca que lleva su nombre. Aeffe, el conglomerado de lujo que aglutina la firma y otras como Moschino o Pollini, ha comunicado la marcha de la diseñadora. Se va tras un desfile brillante en la Semana de la Moda de Milán.

Las transparencias, los tules y los volantes de sus femeninos vestidos brillaron en una pasarela hace apenas una semana. Un espectacular desfile que vieron en primera persona Nieves Álvarez y la influencer María Pombo, entre otras celebridades.

Este desfile perteneciente a la colección primavera/verano 2025, con faldas vaporosas, pantalones ligeros y tejidos fruncidos, pone punto y final al viaje de la diseñadora italiana, protagonista de una aventura empresarial y creativa que comenzó en 1980.

Alberta Ferretti se despide de su propia firma

Desfile Alberta Ferretti (Fotos: @albertaferretti Instagram)

“Han pasado 43 años desde mi primer desfile. El entusiasmo y la pasión que tengo por mi trabajo y por la moda no han cambiado, pero creo que en este punto de mi carrera es una elección correcta y consciente para allanar el camino para un nuevo capítulo creativo para la marca que fundé y que continuará. llevar mi nombre”, ha dicho Alberta Ferretti en un comunicado.

“Estoy feliz y orgullosa de dejar a quienes me suceden un legado de elegancia, feminidad y concreción. Creo que la marca Alberta Ferretti seguirá siendo un punto de referencia para todas aquellas mujeres que aman todo lo sofisticado, refinado y de gran calidad”, ha concluido.

De hecho, aunque deja las riendas creativas, Alberta Ferretti mantendrá su cargo de vicepresidenta de Aeffe. Se espera que en los próximos días anuncie el nombre de la persona elegida para sucederla como directora creativa en las próximas semanas.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

6 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

7 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

9 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

9 horas ago