Alessandro Michele presenta su primera colección con Valentino

El diseñador presenta su primer trabajo para la Maison de Garavani con aires retro, mezclas de colores y un estilo muy definido.

Elisa Ventoso. 19/06/2024
Foto: Valentino

El pasado mes de marzo, Valentino anunció el fichaje de Alessandro Michele como nuevo director creativo. Y ahora, solo tres meses después, su esperado debut sobre la pasarela ha dejado una estela de aprobación y conformidad. Porque no ha habido muchas sorpresas respecto a lo que Michele hacía en Gucci. Sus 171 looks son fieles a la explosiva imaginación que siempre ha mostrado el diseñador y recuerdan irremediablemente a su etapa pasada. Sin embargo, su inspiración en este caso han sido los archivos de Valentino Garavani, esos que siempre huyeron de la simplicidad y apostaron por el «más es más» que tanto gusta a Michele.

La primera colección de Alessandro Michele con Valentino

valentino
Foto: Valentino

Así, dicen los entendidos que esta primera colección resort de Alessandro Michele para Valentino, llamada ‘Avant les Débuts’, es mágica, sofisticada y refinada. Predominan en ella las mezclas en estampados y colores, dando incluso protagonismo al blanco en algunos looks. Un tono alejado de su paleta de color en el pasado.

Destacan algunos looks que retroceden a los años setenta que tanto definen el estilo de Michele. E incluso varios de ellos cuentan con una estética versallesca, recargada, que podría tener algo que ver -sutilmente- con la estética Bridgerton tan de moda últimamente. Sea como fuere, el diseñador ha llegado para quedarse y son muchos los que esperan ya qué más tiene que ofrecer en esta firma que, sin duda, le va como anillo al dedo. 

La llegada de Alessandro Michele a Valentino

valentino
Foto: Valentino

Antes de llegar a Valentino, Alessandro Michele llevaba ocho años reinventando los diseños de Gucci. Sin embargo, la directiva de la firma le invitó a irse a finales de 2022 debido al continuo desplome de las ventas. Así, Michele llegó a Valentino contando con la confianza ciega de sus directivos, pertenecientes a la familia Pinault. Sucedió tras la salida de Pierpaolo Piccioli, que llevaba en el puesto 16 años. Un tiempo en el que sin duda infundó un carácter a la marca que ahora Michele tiene la responsabilidad de modificar.

Subir arriba
Versión Escritorio