Andy Warhol inspira la colección más navideña de Tiffany
El artista colaboró con la joyería a finales de los cincuenta y Tiffany ha recuperado sus ilustraciones para crear una colección navideña muy especial.
La primera colaboración entre Tiffany y Andy Warhol se remonta a 1957. El artista, que por aquel entonces tenía 29 años, recibió el encargo de ilustrar una serie de tarjetas de felicitación navideñas.
El pintor estuvo cinco años unido a la joyería que ahora quiere rendirle homenaje con una colección navideña inspirada en aquellas postales. Una excepcional colección de regalos de edición limitada que según Tiffany son “una verdadera oda a la belleza al fusionar el mundo del arte con el arte de regalar”.
Una efímera y exquisita colección
Entre los objetos creados para esta efímera colección se encuentran platos de postre, naipes, tarjetas de felicitación o adornos navideños. Todos ellos presentan ilustraciones originales de Andy Warhol para casa. Composiciones con abetos, estrellas mágicas, ramas de acebo y botellas de champán que invitan a reunirse y celebrar.
“Esta temporada navideña, queríamos celebrar a Andy Warhol, inspirándonos en las icónicas tarjetas de felicitación que creó para nuestros clientes en los años 50 y 60″, dice Alexandre Arnault.
Los famosos nombres ligados a Tiffany
El vicepresidente ejecutivo de productos y comunicaciones hace especial referencia al vídeo de la campaña. Protagonizado por Hailey Bieber, Arnault asegura que “reúne estos elementos al rendir homenaje a nuestra larga relación con uno de los artistas más célebres del mundo”.
Para el lanzamiento de esta campaña, Tiffany también colaboró con artistas contemporáneos como Mario Sorrenti, un conocido fotógrafo de arte contemporáneo que dirigió la campaña.
Tiffany y la Fundación Warhol
Desde la Fundación Warhol, la campaña ha recibido también buena acogida porque recibirá parte de las ganancias. Uno de sus responsables, Michael Dayton Hermann, asegura que “esta colaboración única apoyará generosamente la dotación a la Fundación Warhol, que ha distribuido más de 275 millones de dólares en ayudas a organizaciones de artes visuales”.