Desde la mismísima Cleopatra, el color verde en los anillos de compromiso se ha relacionado con el chakra corazón y, por tanto, con el amor, la pasión, el poder y la energía positiva. Quizás la historia que cuentan los indígenas colombianos sobre la creación de las esmeraldas, una historia de amor eterno entre Fura y Tena, también tenga mucho que ver. Pero lo que está claro es que, después de que Ben Affleck volviera a pedir 20 años después matrimonio a Jennifer Lopez con un diamante verde, valorado en más de 5 millones, los anillos con piedras preciosas de color verde son la última tendencia.
Y ¿Cuáles son las mejores piedras verdes para pedir en matrimonio al amor de nuestra vida? Sin duda, la esmeralda, acompañada de la turmalina y del granate verde.
La esmeralda es la piedra preciosa por antonomasia si pensamos en regalar un anillo de compromiso verde. La podemos encontrar sola en forma de solitario, tanto en redondo como en otras de las últimas tendencias, y en talla corazón, aunque se suele recomendar rodeada de diamantes y en talla esmeralda u oval, porque los diamantes despiertan la intensidad del verde y toda su energía.
Esta gema, que proviene del corazón de una historia de amor, ha sido durante siglos y sigue siendo una piedra perfecta para pedir la mano de nuestra amada o amado. Además, debido a su color, se puede combinar perfectamente con el oro amarillo y con el oro blanco o platino.
Si buscas un anillo de compromiso verde y con un toque vintage, la mejor opción pude ser el granate verde, ya que esta gema preciosa, además de regenerar los lazos afectivos, los fortalece, limpia los chakras e inspira amor y devoción, aspectos fundamentales para cualquier relación. Además, esta piedra verde aparece también en la tendencia de los anillos de compromiso vintage, formando parte de los reyes de estos anillos, los conocidos como anillos de compromiso de ojo de perdiz.
Por último, y aunque la turmalina es la gema de octubre y la podemos encontrar en infinidad de colores, son la verde y la rosa rojiza la que se están haciendo un hueco importante en las pedidas. Entre famosos y celebridades, la turmalina verde de Paraíba y su verde flúor es la más demandada y, por tanto, la más cotizada.
Sin embargo, la turmalina verde tradicional también es perfecta para pedir en matrimonio. Si lo que estás buscando es una piedra verde, la turmalina es ideal, ya que se considera una piedra de transformación que promueve la apertura del corazón y la prosperidad.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más