Desde la mismísima Cleopatra, el color verde en los anillos de compromiso se ha relacionado con el chakra corazón y, por tanto, con el amor, la pasión, el poder y la energía positiva. Quizás la historia que cuentan los indígenas colombianos sobre la creación de las esmeraldas, una historia de amor eterno entre Fura y Tena, también tenga mucho que ver. Pero lo que está claro es que, después de que Ben Affleck volviera a pedir 20 años después matrimonio a Jennifer Lopez con un diamante verde, valorado en más de 5 millones, los anillos con piedras preciosas de color verde son la última tendencia.
Y ¿Cuáles son las mejores piedras verdes para pedir en matrimonio al amor de nuestra vida? Sin duda, la esmeralda, acompañada de la turmalina y del granate verde.
La esmeralda es la piedra preciosa por antonomasia si pensamos en regalar un anillo de compromiso verde. La podemos encontrar sola en forma de solitario, tanto en redondo como en otras de las últimas tendencias, y en talla corazón, aunque se suele recomendar rodeada de diamantes y en talla esmeralda u oval, porque los diamantes despiertan la intensidad del verde y toda su energía.
Esta gema, que proviene del corazón de una historia de amor, ha sido durante siglos y sigue siendo una piedra perfecta para pedir la mano de nuestra amada o amado. Además, debido a su color, se puede combinar perfectamente con el oro amarillo y con el oro blanco o platino.
Si buscas un anillo de compromiso verde y con un toque vintage, la mejor opción pude ser el granate verde, ya que esta gema preciosa, además de regenerar los lazos afectivos, los fortalece, limpia los chakras e inspira amor y devoción, aspectos fundamentales para cualquier relación. Además, esta piedra verde aparece también en la tendencia de los anillos de compromiso vintage, formando parte de los reyes de estos anillos, los conocidos como anillos de compromiso de ojo de perdiz.
Por último, y aunque la turmalina es la gema de octubre y la podemos encontrar en infinidad de colores, son la verde y la rosa rojiza la que se están haciendo un hueco importante en las pedidas. Entre famosos y celebridades, la turmalina verde de Paraíba y su verde flúor es la más demandada y, por tanto, la más cotizada.
Sin embargo, la turmalina verde tradicional también es perfecta para pedir en matrimonio. Si lo que estás buscando es una piedra verde, la turmalina es ideal, ya que se considera una piedra de transformación que promueve la apertura del corazón y la prosperidad.
Como buena influencer, Kim Kardashian no da puntada sin hilo. Todas o casi todas las… Leer más
Las Exposiciones Universales se celebran cada cinco años y se convierten en una de las… Leer más
Quince novelas, más de otros tantos cuentos infantiles, dos biografías, ensayos, guiones de cine y… Leer más
La Navidad es una época de ilusión y no hay nada como vivirla con niños… Leer más
Tenerife es un destino perfecto en cualquier época del año. Si estás pensando en hacer… Leer más
Es una buena señal que al entrar en un restaurante de cocina internacional haya comensales… Leer más