Las bailarinas de Miu Miu destierran a las botas como calzado del otoño
Miu Miu propone como calzado de invierno las bailarinas que se utilizan en ballet, un zapato que nos recuerda a las clásicas manoletinas.
Este otoño las botas y botines se han encontrado con un fuerte rival en el calzado de street style. Las bailarinas se bajan del escenario para convertirse en el nuevo zapato de referencia del otoño. Una nueva moda de la que es culpable Miu Miu y que parece va a reinar en esta nueva temporada.
Las bailarinas son el nuevo calzado estrella del otoño
Las bailarinas, esos zapatos sin apenas suela y con puntera que se usan tradicionalmente para el ballet, son la nueva propuesta de calzado de calle de Miu Miu. La firma de moda revoluciona las tendencias de otoño con este zapato que muchos ni siquiera asocian a la calle, pero que a partir de hora vas a ver en todas las esquinas.
Este calzado técnico siempre ha jugado con el mundo de la moda. No es la primera vez que las bailarinas saltan al street style, aunque quizás si sea la vez que lo hacen con su diseño más puro.
Y es que los zapatos que propone Miu Miu son exactamente iguales que los que utilizan las bailarinas de ballet en sus shows. Tienen la misma forma, gomas en el empeine y la puntera cuadrada. La única diferencia la encontramos en la suela. Al ser un calzado pensado para la calle, sustituyen la tela por una fina suela, casi imperceptible.
Las bailarinas de Miu Miu están casi agotadas
A nosotros la moda de las bailarinas no nos parece tan descabellada. En España uno de los zapatos más famosos y conocidos son las manoletinas, otro calzado técnico, en este caso, del toreo, que dio el salto al street style. A día de hoy la manoletina es un básico de armario y uno de los zapatos imprescindibles para la reina Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Las bailarinas de Miu Miu ya se han convertido en el calzado favorito de insiders e influncers para el otoño. La firma cuenta con una gran variedad de modelos. Desde las más clásicas acabadas en raso y en colores rosa, blanco y marrón; hasta modelos de piel, con hebillas o incluso de tela vaquera. Su precio es de 690 euros y muchas de las tallas ya están agotadas.