Balenciaga apuesta por la ropa de segunda mano con su propio programa de reventa
Balenciaga lanza su propio programa de venta de ropa de segunda mano para dar una segunda vida a las prendas de la firma.
La idea de dar una segunda vida a la ropa ha llegado las grandes firmas de moda. Desde hace años existen portales de venta con prendas de lujo de segunda mano, un mercado muy conocido, en el que ahora Balenciaga quiere adentrarse.
La firma de Kering sigue los pasos de Gucci y Alexander McQueen, y lanza su propio portal de ropa de segunda mano. Un programa de reventa de moda con el que busca ser más sostenible, mientras satisface las necesidades de aquellos clientes que ya no quieran una prenda de la firma, y otros que busquen hacerse con colecciones pasadas.
Balenciaga lanza su portal de ropa de segunda mano
Balenciaga se ha aliado con la plataforma de tecnología y logística Reflaunt para iniciarse en el mercado de segunda mano. Lo hace a través de Re-Sell Program, nombre que la firma le ha dado a esta nueva iniciativa sostenible. La idea es dar una segunda vida a las prendas y complementos que los clientes de la marca tienen en su armario y que ya no utilizan.
Por cada prenda que se entregue, Balenciaga ofrece al cliente una compensación económica, en función del valor que tenga la prenda en ese momento, o un vale de crédito en la tienda de Balenciaga, valorándose esta ultima opción en un 20% más. Todo ello, con la idea de «fomentar las prácticas de reducción, reutilización y reciclaje y recompensar a los clientes por su participación», cuentan desde la firma.
La plataforma aún no está disponible en España
Se aceptan todo tipo de artículos y de todas las colecciones, y su estado se clasificará hasta en cinco categorías que van desde nuevo hasta moderado. Con ello, los fans de la firma podrán hacerse con prendas icónicas ya imposibles encontrar en tienda, aunque los españoles aún deberán de esperar. Y es que de momento Re-Sell Program solo está disponible en EE.UU, Reino Unido, Italia, Francia y Singapur.
Todo aquel que quiera poner a la venta una prenda tan solo tendrá que entregarla en las tiendas que dispongan del programa o pedir que la recojan en casa. Después el equipo de Reflaunt se encarga de analizar el estado, fotografiar la prenda en cuestión y ponerla a la venta. Pero, cabe destacar que, si pasados 180 días la prenda no se ha vendido, ésta se devuelve al propietario original.