Balenciaga impactó ayer en la bolsa de Nueva York de forma literal. La firma de moda presentaba su colección de primavera 2023 y dejaba a todos atónitos al descubrir por sorpresa su colaboración con adidas. Demna Gvasalia da un giro al clásico estilo deportivo de la marca, presentando una colección street style que ya está a la venta y que demuestra que el estilo urbano ha llegado a la pasarela para quedarse.
El New York Stock Exchange Building dejaba ayer de ser el centro de la economía mundial por unas horas para convertirse en el templo de la moda. Demma Gvasalia, director creativo de Balenciaga, escogía la bolsa de Nueva York para presentar al mundo la nueva colección de primavera 2023 de la firma.
Una colección que podríamos definir de estilo ejecutivo y en la que el creativo cubrió las caras de los modelos con mallas. Lo hizo como crítica a la falta de identidad de las personas que viven en una gran ciudad y cuyas vidas se reducen el trabajo por culpa del capitalismo.
Sin embargo, entre trajes sastre, blusas de satén, faldas de tubo y gabardinas, el diseñador sacó su vena más urbana revelando su colaboración con adidas. La firma se une al gigante deportivo para sacar una colección street wear en la que reinventa el ADN de las tres rayas de adidas Original con ropa, accesorios y calzado que sella con el monograma de Balenciaga.
En la colección podemos encontrar tops y pantalones deportivos de estilo oversize, las clásicas chaquetas de chándal, batas de boxeo, sudaderas, jerséis o camisetas con un estilo más urbano y vanguardista. Unas prendas que ya están a la venta y cuyo rango de precio va desde los 500 a los 1.800 euros.
En la colección no podían faltar las clásicas Triple S de Balenciaga. Estas zapatillas se han convertido en uno de los principales iconos de la firma. Ahora lanza una edición especial con adidas, con un estilo retro, que apunta a convertirse en la nueva obsesión de los amantes de las sneakers.
Con esta nueva colaboración adidas consolida su apuesta por el lujo. Y es que el pasado mes de febrero la marca deportiva mostraba al mundo su colaboración con Gucci, la cual saldrá a la venta el próximo mes de junio. Dos colecciones con firmas de lujo, aunque con grandes diferencias entre ellas, pues mientras que Gucci da un aire sofisticado a las tres rayas de adidas, Balenciaga le pone su logo, enamorando así a los amantes del street wear.
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