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La última locura de Balenciaga, vender zapatillas rotas por 1.450 euros

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La excentricidad vuelve de nuevo al mundo de la moda. Si hace un par de años Ralph Lauren triunfaba con su mono manchado de pintura y Gucci hacía lo propio con unos pantalones con manchas de hierba; ahora Balenciaga se atreve con unas zapatillas rotas que vende por la friolera de 1.450 euros.

Se trata de unas zapatillas especialmente desgastadas y sucias que forman parte de su nueva colección de zapatillas Paris. Aunque la imagen compartida como imagen de la campaña son las que se encuentran en un estado más extremo, la firma tiene en su web varios modelos con distintos niveles de desgaste y suciedad que varían de los 395 a los 1.450 euros. 

Las «nuevas» Paris llevan el logo de la marca estampada en la suela. Foto: Balenciaga

Las nuevas zapatillas rotas Paris de Balenciaga

Así, las nuevas Paris de Balenciaga se encuentran disponibles en versión mule o con caña alta en colores blanco, negro o rojo. Todas con el nombre de la firma escrito sobre la suela o en el borde de la puntera como con un rotulador.

Este llamativo lanzamiento pone de nuevo en el punto de mira a la marca liderada por Demna Gvasalia que sin embargo ha justificado su excentricidad.

La bolsa de papel de Balenciaga. Foto: Balenciaga

La excentricidad, marca de la casa

De hecho explica que las imágenes tomadas por Leopold Duchemin para la campaña «muestran los zapatos extremadamente desgastados, marcados y sucios» sugiriendo que las zapatillas Paris «están destinadas a usarse durante toda la vida»Una afirmación controvertida que ha conseguido sin duda su objetivo: que Balenciaga vuelva a estar en boca de todos.

Esta no es sin embargo la primera vez que lo logra con un producto «llamativo». Recordemos la bolsa blanca o negra de papel con el logotipo estampado de casi 1.600 euros o la shopping bag de cuadros que recuerda a las utilizadas para hacer mudanzas «de toda la vida». Un artículo que hicieron viral incluso It Girls como Alexandra Pereira y que superaba el desorbitado precio de mil euros.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

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