Así son los bañadores sostenibles hechos a partir de botellas de plástico
La firma de ropa Scotta 1985 ha lanzado una colección de bañadores masculinos confeccionados a partir de botellas de plástico recicladas.
Ha llegado el momento de irte de vacaciones, hacer la maleta y sacar los bañadores. Esta última prenda es básica en verano, ya que la llevamos puesta prácticamente todo el día. Por ello, es recomendable hacerse cada verano con un bañador nuevo y jubilar aquellos que ya están muy viejos.
Este año te proponemos que, además de lucir un bañador a la moda, apuestes por cuidar el medio ambiente. Y es que la firma española Scotta 1985 ha creado una nueva colección de bañadores masculinos confeccionados con materiales reciclados.
Bañadores elaborados a partir de botellas de plástico recicladas
La marca Scotta 1985 apuesta una vez mas por la técnica del upcycling para crear una línea sostenible de bañadores realizados a partir de botellas de plástico recicladas. Esta materia prima permite a la firma minimizar el consumo de recursos naturales, ya que transforma la fibra obtenida en el reciclaje del plástico en un material de calidad.
Gracias a esta iniciativa Scotta 1985 no solo lanza una colección innovadora, sino que consigue reducir la contaminación de las prendas, apostando por la economía circular. El resultado son bañadores de tejidos ligeros y mejorados técnicamente, que proporcionan una suavidad natural, y que garantizan la máxima durabilidad.
Scotta 1985 apuesta por las tendencias y el medio ambiente
Para Carlos Serra, CEO y fundador de Scotta 1985, la utilización de estos nuevos métodos surge por las propias necesidades de avanzar: “Siempre hemos apostado por una moda que busque la durabilidad y la calidad, ante todo. Este proyecto que estamos desarrollando es un paso más hacia una moda comprometida con el planeta”.
Esta nueva colección de bañadores recoge además las tendencias que van a marcar la moda de baño masculina en 2022. Los prints se convierten en los grandes protagonistas, apostando por divertidos dibujos de bañistas, coches o letras. Todo, combinado con fondos de colores llamativos que potenciarán el moreno. Una colección sostenible y fashion, perfecta para el verano.