La colección de esmeraldas y diamantes con la que Bvlgari homenajea a Isabel II por el Jubileo
Bvlgari lanza una exclusiva colección de alta joyería para celebrar el Jubileo de Platino de Isabel II.
La reina Isabel II es un icono en todo el mundo, por ello para su Jubileo de Platino muchas firmas han querido rendirle un homenaje a base de ediciones especiales. La última ha sido Bvlgari que para celebrar los 70 años de la monarca en el trono británico ha creado una exclusiva colección de alta joyería con esmeraldas y diamantes como protagonistas. Piezas únicas e inspiradas, cómo no, en la monarca.
Bvlgari homenajea a Isabel II por el Jubileo de Platino
Bvlgari rinde homenaje a la reina Isabel II con una de las piezas más características de las royal, las tiaras. La firma de joyas italiana ha creado la diadema Jubilee Emerald Garden, una exclusivísima pieza en la que se han invertido 1.500 horas de trabajo. La tiara está adornada con esmeraldas y diamantes engastadas en platino, en un guiño al Jubileo de Platino de la monarca.
“Esta creación rinde tributo a los 70 años de reinado de Isabel II. La reina ha sido mi inspiración, ya que es una mujer fuerte y poderosa, un icono de nuestros tiempos. Además, siempre ha mostrado su admiración por las esmeraldas. Por todo ello, diseñé una pieza que gira en torno a una espectacular esmeralda tallada y demuestra la maestría de Bvlgari en artesanía y creatividad”, ha señalado la directora creativa de Alta Joyería de Bvlgari, Lucia Silvestri.
Las esmeraldas y diamantes son las protagonistas de la colección
En concreto la tiara tiene una esmeralda central de mayor tamaño, que es muy especial, pues se trata de una piedra de Zambia de 63.44 quilates que ha sido tallada en forma de flor. Sin embargo, no es la única sorpresa que esconde la pieza, puesto que se puede transformar en otra joya.
La versatilidad es uno de los valores de Bvlgari, por ello la tiara de Isabel II se puede transformar en un tocado o un collar. Algo muy común en joyas de la realeza, pues en más de una ocasión las royal han lucido a modo de collares tiaras que pertenecieron a sus antepasados, una forma de renovar y rejuvenecer las joyas históricas.
Además de la tiara Bvlgari suma a la colección el reloj Diva’s Dream, elaborado en oro blanco engastado con ocho esmeraldas de Zambia y diamantes en la caja, en la esfera y la pulsera. A estas dos piezas se añadirán nuevas y exclusivas joyas que todavía no han sido mostradas, pero que seguirán el mismo diseño con la esmeralda como protagonista.