Caitlyn Jenner: «Aceptemos a las personas por lo que son»

Caitlyn se está convirtiendo en un símbolo de la lucha transexual en Estados Unidos y en un icono de moda.

Dori Toribio. 20/07/2015
Caitlyn Jenner
Caitlyn Jenner
Caitlyn Jenner en la ceremonia del premio Arthur Ashe al Valor vestida de Atelier Versace

Todos los ojos están puestos en ella. En su primera gran aparición pública, Caitlyn Jenner recogió el premio Arthur Ashe al Valor de la cadena deportiva ESPN. Un reconocimiento no sólo a su legendaria trayectoria olímpica, sino también a su valentía al culminar ante los ojos del mundo un proceso de cambio de sexo que da visibilidad a los transexuales. Al recoger el galardón en la gala de ESPN que cada año recoge lo mejor del mundo deportivo estadounidense, su discurso combinó risas, lágrimas y activismo: “Esta transición ha sido más dura para mí que cualquier otra cosa que pueda imaginar. Un viaje revelador, inspirador, pero también aterrador”, suspiró Jenner.

Caitlyn se ha convertido en un icono
Caitlyn se ha convertido en un icono también para los deportistas

“Nunca he sentido más presión que estos últimos meses”. Habló sobre el proceso que ha pasado para aceptar su identidad de género y el camino que emprende ahora para levantar la voz y usar su imagen como herramienta de aceptación de la comunidad transgénero. “Los transexuales merecen algo vital, se merecen su respeto. De ese respeto viene una comunidad más compasiva”, pidió Caitlyn Jenner al público así que se uniera a su tarea. “Si quieren decirme cosas, hacerme bromas, dudar de mis intenciones, adelante, porque la realidad es que puedo soportarlo”, dijo la exdeportista, “pero los miles de niños ahí fuera que están tratando de aceptar y asumir lo que realmente son no deberían tener que soportarlo”. Jenner recordó ante una audiencia de estrellas del deporte que hay adolescentes transgénero acosados y asesinados en todo el mundo. Otros se suicidan. “No se trata solo de una persona, es sobre miles de personas más. No es sólo acerca de mi, es sobre todos nosotros aceptándonos mutuamente”.

Caitlyn cuenta con el apoyo de su familia
Caitlyn cuenta con el apoyo de su familia

Su discurso caló en la audiencia, que ovacionó a Jenner en pie tras sus palabras. Una audiencia difícil, en cualquier caso. Muchos compañeros deportistas aún se resisten a llamarla por su nuevo nombre. Ni reconocer su género. Pero la acogida es cada vez mayor y mejor. Y Caitlyn Jenner cuenta con lo que más necesita: su familia. Todos sus hijos acudieron con ella a una gala que se retransmitió por primera vez en la cadena de televisión ABC, para alcanzar a un público mayoritario. Sus palabras son además recogidas estos días por la prensa mundial. Un mensaje de respeto que va más allá de las fronteras estadounidenses.

Caitlyn ya es todo un referente de estilo
Caitlyn ya es todo un referente de estilo

Pero también la imagen de Caitlyn Jenner está dando la vuelta al mundo. Su puesta de largo era muy esperada. Su primera alfombra roja. Y no defraudó con un vestido de aire clásico de seda blanca de Atelier Versace. Entre su equipo de estilistas está Jen Rade, conocida por ser la estilista de Angelina Jolie, entre otras estrellas de Hollywood. Caitlyn Jenner está en busca de su estilo y apuesta cada vez más por un look muy similar al de la actriz: elegante, clásico y sexy. Cada una de sus apariciones públicas es seguida por la prensa de la moda con lupa. Y de momento, ha aprobado todas y cada una de ellas. “Bien, chicas, lo capto”, dijo Jenner en la gala. “Están los zapatos, el pelo, el maquillaje… Esto es agotador. ¡Y ahora viene la policía de la moda! Por favor, sean amables conmigo. Soy nueva en esto”. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio