Los mocasines vuelven con fuerza este otoño. Es un calzado clásico, cómodo y atemporal que puede utilizarse en cualquier ocasión y completa perfectamente casi cualquier look. Por eso Gucci ha reinventado sus míticos mocasines Horsebit 1953 para celebrar su aniversario.
La firma rinde homenaje a uno de sus zapatos más emblemáticos en el 70 cumpleaños de su creación. Lo hace con el lanzamiento de una nueva campaña protagonizada por Paul Mescal y Xiao Zhan que demuestra que los mocasines siguen cautivando a las nuevas generaciones.
El icónico detalle metálico de inspiración ecuestre, el microbocado de caballo, situado en el empeine de este mocasín se ha convertido en un elemento distintivo de un calzado que reina por su comodidad y versatilidad.
Según detalla Gucci, parte del éxito del mocasín Horsebit 1953 se debe a su excepcional elaboración. Esta requiere de la labor de artesanos expertos, quienes lo convierten en una pieza ligera, flexible y cómoda, perfecta para el día a día.
Además, la firma los fabrica tanto para hombres como para mujeres. En este caso dispone de diseños planos o con tacón ancho, para no perder la comodidad, que los ha hecho imprescindibles durante décadas.
Y es que los mocasines, son un clásico en los zapateros. De hecho, este tipo de calzado es uno de los preferidos por la reina Letizia cuando necesita bajarse de los tacones y llevar un zapato cómodo pero elegante.
Los tiene en diferentes marcas y colores para poder combinarlos con sus diferentes atuendos. Son negros, azules, marrones y hasta rosas, pero todos tienen en común algún detalle dorado o metálico en el empeine.
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