Las canas están de moda. En realidad siempre lo estuvieron, pero llevar el pelo con su tono natural acorde con la edad es complicado. Nos resistimos, sobre todo las mujeres, a esa sensación de ya no ser jóvenes. El tono del cabello delata edad y hay que ser valiente para abrazarla sin complejos. Al igual que hay que estar determinada a no envejecer.
La primera vez que viví la transformación del cabello fue en una mujer a la que admiro desde hace muchos años: Carla Royo-Villanova. Se ha reinventado en tantas ocasiones que, quizá lo del cabello, era el paso lógico para una mujer de una inteligencia y carisma inusuales.
Dentro de estas transformaciones ha caído en mis manos la última campaña de Hispanistas, la firma de calzado made in Spain. Está protagonizada por Pino Montesdeoca, modelo canaria de 61 años de edad. En el vibrante mundo de la moda, donde las tendencias van y vienen, hay colaboraciones que destacan por su capacidad de fusionar tradición e innovación y trasladar la imagen de la marca a la semejanza.
Pino Montesdeoca es una exquisita muestra de elegancia y sofisticación, fiel al estilo de la firma alicantina y de la mujer Hispanitas. Con un meticuloso cuidado por los detalles y una innegable influencia de la artesanía mediterránea, la firma ha creado piezas que son tanto una declaración de estilo como un homenaje a la calidad y la comodidad del calzado patrio.
La nueva colección no está pensada para un tipo de mujer concreto, sino para mujeres con identidad propia y una actitud ante la vida. Mujeres que no se dejan llevar por estereotipos ni siguen lo establecido. Fortaleza, personalidad y frescura definen cada diseño de esta colección pensada para mujeres que alzan la voz y le gritan al mundo que los límites estéticos y de edad quedaron atrás.
En la presentación de la colección, Pino aseguraba: “Hispanitas está en el nivel mental que yo tengo ahora mismo. Esto del empoderamiento de la mujer es muy personal, pero yo simplemente quiero reivindicar a una mujer de mi edad que siga haciendo lo que le apetece y sin miedos, e Hispanitas está justo en ese punto de su carrera”. Toda una declaración de intenciones.
La modelo ha sabido capturar la esencia de la mujer moderna. Pino Montesdeoca es un faro de singularidad en un mundo en el que parece que todos tengamos que ser iguales. Representa a todas las mujeres que somos y a las que seremos.
A las que alzan la voz para decirle al mundo que no hay edad ni tiempo perfecto para algo, porque siempre lo es. La moda es también reflejo de la sociedad, en la que la diversidad y la inclusión ganan la carrera a los estereotipos.
Esta colección de calzado no solo es bonita visualmente. También es funcional y cómoda. Botines con tacones robustos y elegantes, perfectos para caminar por la ciudad. O mocasines con detalles de hebillas o tapetas, que añaden un toque de glamour a cualquier atuendo.
También hay zapatillas deportivas que combinan estilo en colores metalizados y comodidad para el día a día. Cada pieza está diseñada para adaptarse a diferentes momentos y necesidades, sin sacrificar el estilo de cada una.
La campaña es una invitación a redescubrir el placer de llevar calzado que no solo complementa nuestro estilo. También nos conecta con nuestras raíces y nos prepara para enfrentar el mundo con confianza y gracia.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más