El calzoncillo de tu padre ahora es el pantalón corto más deseado del verano
El clásico calzoncillo de nuestros padres y abuelos se pone de moda y ahora es el pantalón corto perfecto para el verano.
Que la ropa interior ha dejado de ser interior para protagonizar los looks de streetstyle es algo que ya hemos asumido. Sin embargo, esta moda ha decidido ir un paso más allá en 2024 y hacer del calzoncillo masculino el pantalón corto perfecto para las tardes de verano. Y es que ahora tanto hombres como mujeres apuestan por el clásico calzoncillo holgado como la prenda estrella de la nueva temporada.
El calzoncillo masculino ahora se lleva de pantalón
Puede que su comodidad haya sido determinante para que las mujeres decidieran hacer del calzoncillo una prenda más de su armario. Ya nos lo adelantó Miu Miu llevando sus boxers a las pasarelas. Sin embargo, la firma italiana tan solo lo usaba como complemento del look, dejando que éste se percibiera por encima del pantalón o falda.
Ahora el calzoncillo se convierte en el protagonista apareciendo como si de un pantalón corto y fluido se tratase. Su estética es tal cual: un calzoncillo largo, cubriendo el culo, con gomilla en la cintura y un estampado, generalmente de rayas o cuadros. Vamos, el clásico calzoncillo que han llevado nuestros padres y abuelos en la intimidad.
Y no es que nosotros digamos que es un calzoncillo, la propia tendencia se vanagloria de ello. Un ejemplo es la firma española Hand Over, cabecilla de esta nueva moda, y que tiene como lema: «Los boxer de tu ex ahora son tuyos».
Una tendencia pijamera
Aunque pueda parecernos demasiado atrevida, lo cierto es que esta tendencia ya ha llegado a las calles, y con el buen tiempo son muchas las que han optado ella.
Lo hacen con modelos coloridos y divertidos que podríamos enmarcar en la tendencia pijamera que ya invadió el street style en el pasado. Y es que en muchos casos los encontramos a conjunto con camisas o incluso en variantes de pantalón largo que dan más la sensación de pijama que de calzoncillo.
Sea como fuere, la realidad es que los calzoncillos están de moda y ahora no son ropa interior, sino el pantalón perfecto para el verano.