Carlos III lanza una colección de pañuelos y gabardinas con Burberry

Burberry presenta su última colección inspirada en los jardines del palacio de Highgrove, la residencia privada de Carlos III.

Foto: Gtres.

Si por algo se ha caracterizado siempre Carlos III es por su elegancia a la hora de vestir. El monarca siempre ha sido muy coqueto y rara es la vez que no le vemos con uno de sus impolutos trajes. Los mismos que suele adornar con pañuelos que quizás haya diseñado él mismo. Y es que Burberry ha lanzado una nueva colección de pañuelos y trench coats en colaboración con Highgrove Gardens, los jardines de la casa de Carlos III.

Burberry se inspira en los jardines de Carlos III

Carlos III Highgrove
Carlos III ha diseñado los jardines de su palacio de Highgrove (Foto: Gtres)

Highgrove es la residencia privada que Carlos III y Camilla Parker Bowles tienen en el condado de Gloucestershire, al sudoeste de Inglaterra. Se trata de una casa cerrada al público y en la que los monarcas suelen pasar largas temporadas. Sin embargo, de abril a octubre los jardines del palacio se abren a los visitantes para que todos puedan ver el buen hacer del rey en este espacio.

Y es que Carlos III es un apasionado de la jardinería y cuida con especial cuidado este jardín, el cual ha diseñado, y en el que incluso cultiva productos orgánicos.

Tal es su belleza que ha servido de inspiración para estampar los nuevos pañuelos y gabardinas de la colección de Burberry con Highgrove. Con ella, la firma inglesa quiere rendir homenaje a la labor reflexiva y continua de Carlos III y la Fundación del Rey en el cuidado de estos jardines.

Una colección de cuatro pañuelos y dos gabardinas

Burberry
Los pañuelos y gabardinas se inspiran en los paisajes y flores del jardín de Carlos III (Fotos: Burberry)

Los diseños de los pañuelos y gabardinas son obra de la artista británica Holly Mills. Ésta ha tomado como referencia el estado de los jardines durante el apogeo de la floración estival, por ello ha llenado los diseños de prados con flores de colores y delphinium, la flor favorita de Carlos III. Mientras que en las gabardinas el dibujo lo vemos únicamente en el forro.

Los pañuelos están confeccionados en seda y los precios son de 120 y 370 libras, unos 140 y 430 euros, dependiendo del diseño. Aunque no son los únicos a la venta, pues Burberry ya ha colaborado hasta en tres ocasiones con Highgrove.

En el caso de las gabardinas, hay dos modelos: uno de color beige y otro verde oscuro. Ambos cuentan en sus forros con los diseños inspirados en el jardín de Carlos III y sus precios son de 2.890 euros.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba