Celine escoge a Michael Rider como nuevo director artístico
Michael Rider retorna su labor en Celine para encargarse de toda la responsabilidad creativa se sus colecciones.
Celine y Hedi Slimane separan sus caminos después de seis años de colaboración. Así lo ha anunciado LVMH, propietario de la marca de moda francesa, tras varios meses de rumores. El elegido para sustituirle es Michael Rider, que confirma su regreso a la casa que le vio nacer como profesional. Éste empezará a trabajar para Celine a principios del año que viene, tras abandonar sus funciones como director creativo de Polo Ralph Lauren el pasado mayo.
La historia y el legado de Celine no le es ajeno a Michael Rider. El diseñador estadounidense trabajó durante una década como director de diseño de prêt-à-porter de la casa francesa. Lo hizo hasta 2018 junto a la entonces directora creativa Phoebe Philo.
«Celine es una casa con valores muy cercanos a mi corazón y una hermosa herencia sobre la que construir», ha dicho Michael Rider tras recibir el encargo de la matriz de Louis Vuitton.
Michael Rider regresa a Celine
Tras graduarse en la Universidad Brown en 2002, dio sus primeros pasos en el mundo de la moda en Balenciaga. Allí estuvo bajo la tutela de Nicolás Ghesquière, que le nombró diseñador senior hasta que dejó la casa en 2008.
Rider retorna su labor en Celine para encargarse de «toda la responsabilidad creativa de todas las colecciones de Celine, desde ropa de mujer, ropa de hombre, artículos de cuero y accesorios hasta alta costura». Celine es junto a Loewe una de las marcas de más rápido crecimiento dentro de los negocios de moda de LVMH. Se estima que su facturación anual ronda los 2.500 millones de euros, lo que la hace más grande que Fendi.
LVMH se despide de Hedi Slimane agradeciendo su labor en Celine tras seis años de colaboración. Asegura el grupo que dirige Bernard Arnault que «bajo su dirección creativa y artística, Céline ha experimentado un crecimiento excepcional y se ha consolidado como una casa de alta costura francesa icónica«.