Chaumet presenta su nuevo solitario Torsade de 21.640 euros
Chaumet presenta el nuevo Solitario de Torsade, una oda a la vida y al movimiento que rinde homenaje a los orígenes de la Maison francesa.
Torsade de Chaumet, la Maison presenta un solitario. Una pieza que se une al set de boda a juego y que sugiere poéticamente el movimiento incesante de la vida y la espontaneidad del amor. Según la firma, se trata de «una oda a la vida y a su perpetua sensación de cambio» que se incluye en la colección de Alta Joyería Torsade de Chaumet y tiene un precio de 21.640 euros. La línea está compuesta por anillos, pulseras, collares, pendientes y tiaras de oro blanco y platino engastados con diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas. Todas sus piezas son una representación física de cómo capturar un momento en el tiempo con oro y piedras preciosas.
El nuevo anillo es una singular interpretación del diamante solitario. El anillo de compromiso Torsade de Chaumet evoca la intensidad de la pasión y la armonía del amor, siguiendo la tradición de las joyas sentimentales de la Maison. En esta creación, el diamante central de talla brillante aparece entrelazado por una cinta de diamantes montados en oro blanco, un efecto que se repite en el colgante y los pendientes a juego que componen el conjunto.
Torsade de Chaumet
Chaumet fue el primer joyero que abrió en la legendaria Place Vendôme de París en 1812. Su colección Torsade de Chaumet rinde homenaje a los orígenes de la Maison ya que sus piezas se inspiran en el movimiento del friso que envuelve la columna Vendôme. De hecho, las creaciones ofrecen una revisión moderna y fresca del giro – «torsade» en francés – en una oda al movimiento y la vida.
Desde su creación en 1780 en París, la historia de Chaumet ha estado ligada a la historia de Francia. De hecho, en muy poco tiempo se convirtió en el joyero oficial de la emperatriz Josefina. La experiencia de la Casa en la Alta Joyería se ha transmitido de una generación a otra durante casi 240 años. Creados en el corazón de la Place Vendôme, los diseños de joyas y relojes reflejan este excepcional saber hacer y dan testimonio del gusto parisino.