No hay verano sin que Dior saque a la venta una colección especial para niños. La última es la Baby Dior Beachwear diseñada por Cordelia de Castellane, una línea especial y luminosa con piezas en colores radiantes y materiales novedosos como el terciopelo. Un encantador homenaje al verano con el inconfundible savoir affair de la Maison.
Hablamos de una colección cápsula compuesta por 42 prendas entre las que destacan bikinis de dos piezas, bañadores para niños y niñas, camisetas, ponchos, vestidos y multitud de complementos.
Entre ellos no faltan las viseras con rafia en distintos colores, los bucket hat tan imprescindibles en los meses de calor o las sandalias, en modelo chunky como mandan los cánones de moda actual.
Los mismos que dicen que hay que innovar en los materiales, destacar con propuestas novedosas y ofrecer algo más al consumidor. Quizás por eso la casa francesa viste a los niños con punto jacquard de terciopelo, un tejido más indicado quizás para la época de frío que para los calurosos meses estivales.
Esta tela «de toalla» toma la forma de pantalones cortos, mini tops, sudaderas de manga corta o incluso viseras. Siempre en diseños monocolor en tonos vibrantes como el turquesa, fucsia o el amarillo chillón.
No obstante, para las prendas de baño, Dior sí se ciñe a los materiales más propios del verano. Así, recurre para los bañadores, los vestidos con estampado tie-dye o las camisetas a una paleta de colores pastel (azules, blancos, amarillos y rosas) en los que prescinde prácticamente del estampado.
La mayoría de las prendas de la colección presentan el mítico motivo Cannage, tan típico y representativo de los bolsos de la firma; y cambian el logotipo con el nombre de Dior por las iniciales, CD.
En cuanto a precios, los elementos de la colección Baby Dior Beachwear parten de los 160 euros de las piezas para bebés y llegan a los 540 de los vetidos evasé en terciopelo para niñas.
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