Elegir el anillo de boda o matrimonio es una de las primeras decisiones importantes que se tienen que tomar en pareja ya que nos acompañarán toda la vida. Es importante que esta decisión no la dejéis para el último momento, porque, aunque hoy en día hemos aprendido que en la vida puede pasar cualquier cosa, algunas marcas de joyería pueden tardar hasta tres meses en fabricar las alianzas.
Además, según se avecina la boda, hay que tomar muchas decisiones: la ceremonia, el vestido, los invitados, el lugar, las fotos, el vídeo…. Por ello os recomiendo que elijáis las alianzas con tiempo y en joyeros artesanos que pueden fabricarlas o modificarlas en menos de una semana, no vaya a ser que haya imprevistos.
Antes de daros una serie de recomendaciones que debéis tener en cuenta a la hora de elegir el anillo de boda perfecto, me gustaría dejar claro que no existe una ley escrita, ni civil ni religiosa, que diga cómo tienen que ser los anillos de matrimonio. Tampoco una norma sobre la mano o el dedo en el que hay que lucirlos. No obstante, la tradición o costumbre establece que la pareja debe entregarse mutuamente anillos como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos en la ceremonia nupcial civil o eclesiástica. El anillo matrimonial se coloca en el dedo anular de la mano derecha en la mayor parte de España, mientras que se luce en la izquierda en la mayor parte del mundo.
Los joyeros artesanos recomiendan que lo llevemos donde más cómodos estemos, ya que la alianza está pensada para que nos acompañe durante todos los días de nuestra vida. Explican que podemos escoger el mismo estilo de alianzas que llevaban nuestros abuelos; o innovar en las formas con diseños más modernos. No obstante, insisten en que siempre han de ser atemporales y cómodos. Además, para ellos los mejores materiales para la fabricación de anillos de boda son el oro amarillo macizo de 18 quilates o el oro rosa.
Muchos hombres se sienten raros a la hora de verse con el anillo en el dedo. Por eso mucho optan por elegir a priori diseños en platino u oro blanco. El primero encarece mucho la inversión en las alianzas debido a su dureza en su fabricación y se raya más que el oro. El segundo tiene peor uso al llevar una capa de rodio recubriéndolo, por ello es mucho más recomendable que se decidan por el tradicional oro amarillo o el moderno oro rosa.
Si los novios quieren llevar el mismo modelo de alianza, las mejores opciones son las clásicas alianzas de media caña en oro amarillo u rosa. Es decir, el mismo modelo que llevaban nuestros abuelos o diseñar unas alianzas de boda únicas pero cómodas y duraderas con la ayuda de artesanos joyeros. Es cierto que cada vez están más de moda las alianzas de boda personalizadas, con diseños singulares o detalles como diamantes o piedras de color tocando la piel de los comprometidos.
No obstante, joyeros artesanos como Nicols también ofrecen experiencias únicas como la de grabar con tus manos la alianza de matrimonio de tu amado o amada formando parte del proceso de diseño y creación del anillo más importante de tu vida.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más