Cristiano Ronaldo convierte en oro todo lo que toca. Es el Midas de la moda. Da igual lo que se ponga, lo vende todo. Y para Agnelli esa oportunidad no se puede dejar escapar. A través de la compañía Italia Independent, que fabrica gafas de sol de lujo, han hecho una oferta al astro del fútbol para vender sus productos y recuperar parte del brillo perdido, pero, sobre todo, para asociar la marca a un símbolo mundial.
Esta semana la compañía y el delantero portugués anunciaron un acuerdo por cinco años, por el que el futbolista será imagen de algunos de sus modelos más icónicos. Un esfuerzo económico que esperan compensar gracias a ingresos multimillonarios. Según el acuerdo, Ronaldo diseñará una colección de gafas de sol bajo su marca CR7, conocida por su ropa interior de lujo.
Ha sido anunciar la buena nueva y la alegría ha llegado a Italia Independent en forma de rebote en el mercado bursátil. El mercado recibía las noticias con entusiasmo, hasta el punto que las acciones se suspendieron automáticamente en la plataforma AIM de Milán, que agrupa a las compañías más pequeñas tras el comunicado oficial. Y es que se espera que Ronaldo venda sus gafas como churros.
Fundada por Lapo Elkann, nieto del fallecido patriarca de Fiat Gianni Agnelli, Italia Independent informaba en septiembre de unas pérdidas operativas de 4,4 millones de euros en el primer semestre de 2019. A la espera de los resultados del segundo semestre, que serán también malos, la noticia del fichaje del portugués viene a dar una bocanada de aire fresco a la empresa. Elkann ha lanzado un plan de reestructuración de la compañía a implementar durante los próximo cuatro años 2020 – 2024, con el objetivo de doblar sus ingresos, hasta alcanzar los 42 millones de euros.
Lapo Elkann, famoso por su extravagante sentido de la moda, está entusiasmado con la noticia. Algunos medios aseguran que llevaba detrás de la operación desde que Ronaldo llegó a Italia procedente del Real Madrid. Para Elkhann el acuerdo de licencia tiene una “extraordinaria importancia” para los planes de crecimiento de la compañía.
Ronaldo demuestra cada día que su influencia en redes sociales, unido a su altísima capacidad para los negocios, son imbatibles. Desde que llegó a Italia para jugar en la Juventus, los ingresos del equipo de fútbol, que también controla la familia Agnelli, se incrementaron un 16,5% en 2019. Un resultado espectacular al que hay que sumar los negocios del propio Ronaldo: su marca de ropa, sus hoteles, sus clínicas capilares… Y sin olvidar que aún no ha estallado, comercialmente hablando, el fenómeno Georgina, la pareja de Cristiano que, como él, es un filón para las marcas en las redes sociales.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más