Cristiano Ronaldo convierte en oro todo lo que toca. Es el Midas de la moda. Da igual lo que se ponga, lo vende todo. Y para Agnelli esa oportunidad no se puede dejar escapar. A través de la compañía Italia Independent, que fabrica gafas de sol de lujo, han hecho una oferta al astro del fútbol para vender sus productos y recuperar parte del brillo perdido, pero, sobre todo, para asociar la marca a un símbolo mundial.
Esta semana la compañía y el delantero portugués anunciaron un acuerdo por cinco años, por el que el futbolista será imagen de algunos de sus modelos más icónicos. Un esfuerzo económico que esperan compensar gracias a ingresos multimillonarios. Según el acuerdo, Ronaldo diseñará una colección de gafas de sol bajo su marca CR7, conocida por su ropa interior de lujo.
Ha sido anunciar la buena nueva y la alegría ha llegado a Italia Independent en forma de rebote en el mercado bursátil. El mercado recibía las noticias con entusiasmo, hasta el punto que las acciones se suspendieron automáticamente en la plataforma AIM de Milán, que agrupa a las compañías más pequeñas tras el comunicado oficial. Y es que se espera que Ronaldo venda sus gafas como churros.
Fundada por Lapo Elkann, nieto del fallecido patriarca de Fiat Gianni Agnelli, Italia Independent informaba en septiembre de unas pérdidas operativas de 4,4 millones de euros en el primer semestre de 2019. A la espera de los resultados del segundo semestre, que serán también malos, la noticia del fichaje del portugués viene a dar una bocanada de aire fresco a la empresa. Elkann ha lanzado un plan de reestructuración de la compañía a implementar durante los próximo cuatro años 2020 – 2024, con el objetivo de doblar sus ingresos, hasta alcanzar los 42 millones de euros.
Lapo Elkann, famoso por su extravagante sentido de la moda, está entusiasmado con la noticia. Algunos medios aseguran que llevaba detrás de la operación desde que Ronaldo llegó a Italia procedente del Real Madrid. Para Elkhann el acuerdo de licencia tiene una “extraordinaria importancia” para los planes de crecimiento de la compañía.
Ronaldo demuestra cada día que su influencia en redes sociales, unido a su altísima capacidad para los negocios, son imbatibles. Desde que llegó a Italia para jugar en la Juventus, los ingresos del equipo de fútbol, que también controla la familia Agnelli, se incrementaron un 16,5% en 2019. Un resultado espectacular al que hay que sumar los negocios del propio Ronaldo: su marca de ropa, sus hoteles, sus clínicas capilares… Y sin olvidar que aún no ha estallado, comercialmente hablando, el fenómeno Georgina, la pareja de Cristiano que, como él, es un filón para las marcas en las redes sociales.
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más