COMPLEMENTOS

Agnelli quiere a Cristiano Ronaldo en su equipo

Publicado por:

Cristiano Ronaldo convierte en oro todo lo que toca. Es el Midas de la moda. Da igual lo que se ponga, lo vende todo. Y para Agnelli esa oportunidad no se puede dejar escapar. A través de la compañía Italia Independent, que fabrica gafas de sol de lujo, han hecho una oferta al astro del fútbol para vender sus productos y recuperar parte del brillo perdido, pero, sobre todo, para asociar la marca a un símbolo mundial.

Esta semana la compañía y el delantero portugués anunciaron un acuerdo por cinco años, por el que el futbolista será imagen de algunos de sus modelos más icónicos. Un esfuerzo económico que esperan compensar gracias a ingresos multimillonarios. Según el acuerdo, Ronaldo diseñará una colección de gafas de sol bajo su marca CR7, conocida por su ropa interior de lujo.

El mercado entusiasmado con la idea

Ha sido anunciar la buena nueva y la alegría ha llegado a Italia Independent en forma de rebote en el mercado bursátil. El mercado recibía las noticias con entusiasmo, hasta el punto que las acciones se suspendieron automáticamente en la plataforma AIM de Milán, que agrupa a las compañías más pequeñas tras el comunicado oficial. Y es que se espera que Ronaldo venda sus gafas como churros.

Fundada por Lapo Elkann, nieto del fallecido patriarca de Fiat Gianni Agnelli, Italia Independent informaba en septiembre de unas pérdidas operativas de 4,4 millones de euros en el primer semestre de 2019. A la espera de los resultados del segundo semestre, que serán también malos, la noticia del fichaje del portugués viene a dar una bocanada de aire fresco a la empresa. Elkann ha lanzado un plan de reestructuración de la compañía a implementar durante los próximo cuatro años 2020 – 2024, con el objetivo de doblar sus ingresos, hasta alcanzar los 42 millones de euros.

Cristiano Ronaldo es un filón en los negocios. Cuenta con su propia marca de ropa, de perfume, hoteles o clínicas capilares

Extravangantes e influencers

Lapo Elkann, famoso por su extravagante sentido de la moda, está entusiasmado con la noticia. Algunos medios aseguran que llevaba detrás de la operación desde que Ronaldo llegó a Italia procedente del Real Madrid. Para Elkhann el acuerdo de licencia tiene una «extraordinaria importancia» para los planes de crecimiento de la compañía.

Ronaldo demuestra cada día que su influencia en redes sociales, unido a su altísima capacidad para los negocios, son imbatibles. Desde que llegó a Italia para jugar en la Juventus, los ingresos del equipo de fútbol, que también controla la familia Agnelli, se incrementaron un 16,5% en 2019. Un resultado espectacular al que hay que sumar los negocios del propio Ronaldo: su marca de ropa, sus hoteles, sus clínicas capilares… Y sin olvidar que aún no ha estallado, comercialmente hablando, el fenómeno Georgina, la pareja de Cristiano que, como él, es un filón para las marcas en las redes sociales.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

10 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

12 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

12 horas ago