Hay bolsos… y bolsos. Piezas con nombre propio que han contribuido a construir la historia de las grandes casas de moda y lujo internacional. Auténticos objetos de deseo que a todas nos gustaría tener en nuestro armario. Es el caso de los Kelly o Birkin de Hermès; el Puzzle de Loewe; el Peekaboo de Fendi; el Lady Dior… la lista sería muy larga si quisiéramos nombrarlos a todos. Pero si hablamos del padre de los bolsos icónicos, tenemos que referirnos al 2.55 de Chanel. Un bolso clásico, cómodo y atemporal creado por Cocó Chanel en febrero de 1955 (de ahí su nombre) que en su día fue un grito a la comodidad y la feminidad de la mujer. Una creación única que ahora cuenta con una réplica más actual e igualmente irresistible, el Chanel 19.
Las grandes casas de lujo actualizan cada año sus bolsos más icónicos manteniendo intactas sus versiones más tradicionales. Los fabrican con distintos materiales, en diferentes tamaños y con pequeñas variaciones que, sin embargo, mantienen intacta su esencia. Pero de vez en cuando nacen nuevos bolsos destinados a convertirse en piezas clave en la historia de las marcas, como este Chanel 19.
El bolso fue visto por primera vez en la colección Ready to Wear FW 19/20 y contó para su creación con la colaboración del gran Kaiser de la moda, el desaparecido Karl Lagerfeld. Este detalle unido a sus perfectas dimensiones, sus exquisitos acabados y su gran versatilidad convirtieron a este bolso desde su llegada en un must del portfolio de la firma.
Así, este Chanel 19 reúne todos los códigos de la maison y aúna tres conceptos básicos para ella: la practicidad anhelada por Coco Chanel, la modernidad de Karl Lagerfeld y la feminidad de la nueva directora creativa de la casa, Virginie Viard. Como curiosidad, decir que ambos bolsos toman sus nombres de fechas importantes par la marca.
Si lo analizamos, veremos que esta pieza comparte con su predecesor su forma rectangular, la solapa y el acolchado de textura matelassée inspirado en el espíritu ecuestre que tanto apreciaba Gabrielle Chanel. No obstante, el Chanel 19 incorpora detalles que lo hacen más moderno y funcional. El sencillo cierre metálico ‘Mademoiselle’ del 2.55 se agranda convirtiéndose en la doble C del logotipo mientras que la mítica cadena de eslabones planos se transforma en una llamativa y elegante cadena metálica bicolor con eslabones curvos. En ellos, de tonos dorados y metálicos, se entrelaza la piel o el material con el que está elaborado el bolso.
En este sentido, no hay fronteras para los talleres Chanel. Desde la piel de ternera o cordero hasta el tweed pasando por el algodón o el terciopelo, los bolsos adquieren texturas, colores y brillos pensados para satisfacer las tendencias de cada temporada. Ésta cuenta con 27 modelos (a partir de 4.000 euros) de este espectacular bolso convertido ya, con solo un año de vida, en un must de los amantes de la moda, el lujo y los complementos.
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